Ministra inaugura pesquera de candidato a alcalde en Los Vilos

0
77

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, participó en la apertura de la planta de Pesquera Los Vilos, de propiedad del empresario y candidato a alcalde de la Alianza, Augusto Giangrandi.

En plena producción esa planta dará 200 puestos de trabajo, se informó ayer en la inauguración.

Matthei celebró este hito junto al dueño de la planta y a más de 50 pescadores artesanales de la zona, los que proveerán la materia prima para el funcionamiento de la planta.

Junto al senador por Coquimbo, Gonzalo Uriarte, la ministra recorrió las instalaciones y señaló que «este es el tipo de emprendimientos que ciudades como Los Vilos necesita. Queremos que esta localidad crezca, que haya empleo y que se transforme en un destino turístico de alta calidad, como ocurre con países como Francia o España. Acá se están produciendo alimentos muy requeridos en el mundo, y eso le da progreso a Los Vilos».

Destacó también que un gran número de empleos de la planta procesadora serán para mujeres. «En el gobierno estamos promoviendo la capacitación para las mujeres, ya que hemos demostrado que podemos hacer las mismas cosas, igual o mejor que los hombres».

Afirmó que desde el gobierno se está haciendo un trabajo conjunto para que ciudades como Los Vilos puedan mantener su alto ritmo de crecimiento.

En ese sentido destacó la próxima construcción de un centro cultural para Los Vilos, y señaló que en los próximos años se verá un auge turístico que beneficiará a toda la zona.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre