Ministro del Interior y Seguridad Pública entregó los 117 carros policiales para Carabineros

0
54

El Ministro del Interior Andrés Chadwick, presidió la entrega oficial de los 117 vehículos que vienen a reemplazar la antigua flota de Carabineros en la Región de Coquimbo.

Recepcionaron esos vehículos que de inmediato fueron a terreno, alcaldes y dirigentes vecinales de comunas de la Región de Coquimbo.

La ceremonia fue realizada en el frontis de la Intendencia

Se trata de la nueva flota de vehículos que viene a reponer los antiguos carros y también a complementar el parque vehicular de las comisarías y retenes de la zona.

«Son 117 vehículos que permitan que sus hombres y mujeres estén más cerca de la gente, que puedan llegar a los varios de  manera oportuna, que función el plan cuadrante de manera más oportuna y expedita. En fin, para luchar con toda nuestra fuerza contra la delincuencia y el narcotráfico», afirmó el Ministro  Chadwick.

Según Carabineros, la inversión alcanza los 1600 millones de pesos.

De los 117 vehículos 113 son financiados por la institución y 4 son entregados por el Gobierno a través de una inyección presupuestaria.

El Intendente de Coquimbo, Mario Burlé destacó la llegada de los nuevos carros y agregó que serán muy importantes para aumentar la sensación de seguridad. «Esto es un hecho inédito e indudablemente demuestra nuestra preocupación para llevar la seguridad a cada ciudadano (…) todas las comunas recibirán vehículos policiales», enfatizó el jefe regional.

Por su parte, el General Director de Carabineros, Gustavo González, detalló que en total llegaron 38 furgones H1, 20 furgones Nissan y 59 radio patrullas.

«Nosotros vamos a ver la cantidad de vehículos que cumplieron su vida útil de acuerdo a los estudios que efectuamos. Pero habrán vehículos que seguirán en funcionamiento pero básicamente hay un notable incremento.», señaló el General Gustavo González.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre