Minvu y BancoEstado destacan apertura de ahorro para vivienda a través de la app de la entidad financiera

0
142

Con un saldo mínimo de 5 mil pesos y de forma 100% online, los clientes de BancoEstado pueden abrir una cuenta de ahorro para vivienda con o sin subsidio. Un proceso disponible las 24 horas y los 7 días de la semana.

Durante el 2021 se sumó una nueva funcionalidad a la aplicación móvil de BancoEstado, que permite abrir una cuenta de ahorro para la vivienda de forma online. Actualmente, el 55% de las aperturas se han realizado por este canal digital, lo que ha permitido que, desde mayo a la fecha, más de 81 mil clientes ya tengan su cuenta de ahorro de vivienda por esta vía.

Esta buena noticia fue destacada en la sucursal La Serena por el Seremi de Vivienda, Abel Espinoza Muñoz, y el subgerente Regional Norte de BancoEstado, Cristián Vergara Acevedo, quienes difundieron esta funcionalidad de la app, que será muy importante para postular a los subsidios de compra o mejoramiento de viviendas sólo presionando un botón en la app.

“Nos permite poder aperturar en línea una cuenta de ahorro a la vivienda, que es una de las cosas que nosotros como Ministerio nos faltaba fortalecer, porque todas nuestras postulaciones son 100% online. Uno puede abrir en forma segura una cuenta de ahorro de vivienda y es una de las cosas que también comunicamos a las familias. Desde el 30 de julio, se han abierto muchas más cuentas de ahorro de la vivienda en línea que de forma presencial. Va en la línea del trabajo que estamos haciendo con “Postula Seguro”. Fortalecemos el llamado a las familias que se eduquen e informen en las redes oficiales del Minvu. Estamos contentos con esta alianza que tenemos con el BancoEstado”, señaló el Seremi de Vivienda, recordando que Minvu desarrolla la campaña “Postula Seguro”, donde se enfatiza la necesidad de informarse por los canales oficiales para evitar caer en posibles fraudes.

El subgerente Regional Norte de BancoEstado, Cristián Vergara, comentó la importancia de esta exitosa herramienta tecnológica, que democratiza el acceso a soluciones bancarias en línea y disminuye la presencialidad en las sucursales.

“Estamos apoyando a la sociedad en general con esta iniciativa de aperturar las cuentas de ahorro de vivienda a través de la app de BancoEstado, que es un formato universal y muy democrático. Con este producto tan necesario para las familias que quieren obtener la casa propia con o sin subsidio. Ya contemplamos más de 81 mil personas que han utilizado y aperturado la cuenta de ahorro de vivienda, a través de la aplicación. Y tenemos estadísticas que las personas ya prefieren abrir este producto en la app más que en las sucursales de BancoEstado y esto es bueno, porque con la pandemia lo pueden hacer en su celular desde sus casas, en su lugar de trabajo o de entretención”, afirmó Vergara Acevedo, quien valoró la alianza entre el Minvu y la entidad financiera.

Cabe recordar que existen 8.5 millones de clientes habilitados y que a la fecha no cuentan aún con ahorro para comprar su vivienda. Ellos pueden descargar la app de BancoEstado y seleccionar el botón de apertura de cuenta de ahorro para la vivienda, seleccionar el tipo de subsidio al que quieren postular, detallar el monto total a financiar y el tiempo de ahorro. Finalmente hay que aceptar el contrato con la clave BE PASS e ingresar el abono inicial que puede ser desde $5 mil pesos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre