Misteriosa desaparición temporal de alumna puso en alerta a Carabineros

0
1936

Todo comenzó con un mensaje de audio vía Whatsapp la noche de este jueves. Una apoderada del colegio Gerónimo Rendic alertaba de la desaparición de una estudiante.
«Mamitas, perdón por la hora, pero quería informar que hay una alumna de octavo básico del Gerónimo Rendic que estaba desaparecida desde las tres y media de la tarde….».

Más adelante se hablaba que habría abordado un colectivo que la llevaría al sector San Joaquín de La Serena.

Claudio Rodríguez, director del colegio, al tanto de la situación desde el comienzo, difundió otro mensaje por Whatsapp, que si bien no confirmaba, sí daba cuenta de la desaparición de la joven.

«En relación a los comentarios que circulan en redes sociales, informo a ustedes que efectivamente la alumna de 8°C estuvo sin contacto con su familia desde apropiadamente las 17:00 hrs. Preocupados por esto, informaron a Carabineros, que procedió a realizar las gestiones de búsqueda».

La misiva confirmaba que cerca de las 22:00 horas la alumna llegó por sus propios medios a su casa paterna, desde donde fue llevada al hospital para constatar lesiones.

«Como Colegio es lo que podemos informar, y estaremos atentos a prestar los apoyos a nuestro alcance, para colaborar con la alumna. Solicitamos respeto y evitar sumarse a comentarios y especulaciones que puedan perjudicar a la alumna y su entorno», señalo el colegio.

En medio de esta incertidumbre y declaraciones cruzadas, LA REGIÓN conversó con el director Claudio Rodríguez.

«Lo que tengo en concreto y es lo que nos corresponde hacer en esta situación, es que confirmamos ese hecho con los apoderados y familiares directos de ella, la alumna perdió contacto momentáneamente».

«La niña salía de la escuela cerca de las 15:30, no es que sea de las 15:00 horas. De partida, ella fue acompañada por compañeros a subirse a un colectivo. Como no encontró en ese lugar, fue a La Recova, la acompañaron compañeros hasta cerca de los 17 horas, ahí tomó colectivo y entonces se perdió contacto». Agregó que «después la niña apareció cerca de la casa paterna, porque tiene una casa en un lugar y la otra en otro sector. En la casa paterna no había nadie, ella saltó la reja y se habría golpeado una rodilla».

«Como Carabineros la andaba buscando, le avisaron que apareció. La fueron a ver y ellos mismos la llevaron a constatar lesiones, pero tengo entendido que no hay evidencia que la niña haya sido abusada».

Rodríguez enfatizó en que «en concreto, es cierto, la niña perdió contacto, apareció como a las nueve de la noche, se dice que fue raptada, tal vez; incluso las compañeras hablan de redes sociales, pero es materia de especulación».

«No me atrevo a ir más allá de eso, de que fue secuestrada o drogada, no me consta, pero sí que la niña perdió el contacto… dicen que la menor no se acuerda de lo que pasó entre las cinco y las nueve de la noche».

El director comentó que «Carabineros investiga. Están preocupados por esto, para poder ver las razones de esta desconexión entre las cinco de la tarde y las nueve de la noche, porque cuando no llegó a la casa en el horario que calcula la familia, ahí empezaron a buscarla».

Consultado Carabineros respecto a este caso, confirmaron el procedimiento durante la noche de este jueves, e indicaron que la menor, identificada con las iniciales A.G.B., de 13 años de edad, había perdido contacto con sus padres entre las 17:00 horas y las 21:00, y que por sus propios medios llegó al hogar del padre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre