MLP aumentará a $ 500 mil ingreso ético a trabajadores de empresas colaboradoras

0
567

El reajuste comenzará a regir a partir de enero de 2020 y significará
un reajuste para aproximadamente el 12% de la dotación de las empresas colaboradoras que tienen contratos permanentes asociados a la operación de la compañía.

En línea con su estrategia, que pone a las personas en el centro de su quehacer, Antofagasta Minerals anunció el día de hoy un nuevo ingreso ético para todos los trabajadores que se desempeñan de manera permanente dentro de sus operaciones, estableciendo una remuneración bruta mensual de $ 500.000.

Esto significará un incremento de un 15% respecto al ingreso ético definido en 2007, que en el caso de Minera Los Pelambres beneficiará a cerca de 1.000 colaboradores, quienes en promedio recibirán $ 93.000 adicionales a partir de enero próximo.

“Como Minera Los Pelambres y parte del Grupo Antofagasta Minerals, no somos indiferentes a las exigencias de mayores oportunidades por parte de la sociedad. Creemos que la empresa privada tiene un rol relevante que cumplir para dar respuesta a estas exigencias, y por ello estamos impulsando esta acción, que se va a traducir en mejores condiciones para quienes colaboran en los procesos productivos de nuestra operación”, declaró Mauricio Larraín, gerente general de la compañía.

La corroboración del anuncio, ya anticipado por los dueños del grupo Antofagasta Minerals, fue coincidente con un encuentro sostenido ayer entre los señores Mauricio Larraín, gerente general de Minera Los Pelambres, y Jorge Araneda, gerente de Asuntos Corporativos de la empresa, con Víctor Hugo Villagrán y Luis Villagrán de Semanario TIEMPO y diario LA REGIÓN, precisamente para repasar temas generales de la contigencia.

«Para nosotros siempre ha sido de vital improtancia estar bien infomados y conectados con la región donde nos desarrollamos», señaló el gerente Larraín.

Respecto de los temas abordados, también subrayó el «buen clima laboral y en general del barrio», dice, refiriéndose a la empresa, a Salamanca, y la provincia de Choapa.

En la misma línea, tuvo un reconocimiento «al rol que han jugado en estas últimas semanas los dirigentes gremiales y los trabajadores en general, quienes de una u otra manera han sabido reconoce la importancia de tener una buena fuente laboral y estable».
Respecto del efecto dólar, que ha tenido un repentino aumento en el valor, Larraín comenta que hay que tomarlo con calma, «pues este aumento no es resultado financiero de buenos negocios, sino por el contrario, más bien diría que tiene que ver con una situación circunstancial, por lo que habría que tomarlo con esa mirada».

En cuanto a las faenas, el ejecutivo comenta que han tenido un buen año, que les ha permitido avanzar en la programación minera sin contratiempos y, a la vez responder con seriedad a las demandas de los clientes.

El rajo de la mina, iniciada hace 20 años, ya va en el nivel 800.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre