MOP entrega renovada pista de «Las Brujas» de Salamanca y compromete segunda etapa de mejoramiento del aeródromo.

0
302

 

La Directora Nacional de Aeropuertos del MOP, Claudia Carvallo, junto al Seremi de Obras Públicas, Pablo Herman, efectuaron la entrega de las obras de conservación de la pista del aeródromo Las Brujas de Salamanca.

Los trabajos involucraron una inversión cercana a los 250 millones de pesos por parte del MOP y permitieron asfaltar los 800 metros lineales de pista de este pequeño aeródromo, además de la limpieza del terreno, nivelación de la explanada, aplicación de capa de estabilización y demarcación normalizada de la pista.

“Hemos estado como Gobierno desde un comienzo trabajando para mejorar la red de aeródromos de la región. Ya lo hicimos con El Tuqui en Ovalle y ahora en Salamanca. Por ello continuaremos junto a la Dirección de Aeropuertos, potenciando esta red de conectividad aérea en la región.”, destacó Pablo Herman.

Por su parte, la Directora Nacional de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas, recaló que “este tipo de proyectos permite la operación de evacuaciones aeromédicas, la atención de emergencias o combate de incendios. Por ello disponer de esta infraestructura aérea, adquiere relevancia no sólo para esta comunidad sino que para las localidades aledañas.”

Asimismo Claudia Carvallo, anunció que “tendremos una segunda fase de inversión en este aeródromo, que esperamos publicar en septiembre, donde vamos a continuar con la nivelación de franja, reparación de cercos y la rehabilitación del helipuerto, donde aplicaremos un estándar similar al que ejecutamos en la pista”.

Quien también destacó la concreción de estos trabajos fue Hector Carrera, Jefe de la Zona Aeroportuaria Central de la Dirección General de Aeronáutica Civil, (DGAC), “como entidad fiscalizadora de los aeródromos debemos velar por la seguridad operacional y los trabajos que se están efectuando, a través de la Dirección de Aeropuertos, nos han permitido mejorar muchos aeródromos y dar más seguridad a las operaciones aéreas en el país”.

Tras la entrega del mejoramiento de la pista, el aeródromo de Las Brujas de Salamanca fue autorizado para retomar su operatividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre