Mujer venezolana de 28 años es la nueva detenida por caso de menor baleado en Avda. Pacífico

0
308

La Policía de Investigaciones detuvo a una tercera persona presuntamente involucrada en el delito de homicidio frustrado de un joven de 16 años, quien recibió un impacto de bala en su cabeza mientras caminaba con su padre por Avenida Pacífico con Cuatro Esquinas, en La Serena, el pasado 27 de julio.

Tras la noticia de que el autor material falleciera en Perú (escapó por pasos fronterizos no autorizados) luego de una riña entre bandas rivales, y la detención de otro sujeto como coautor del delito, detectives detallaron la «caída» de una mujer de 28 años que las habría hecho de chofer el día del ataque. Además se identificó que todos los implicados son de nacionalidad venezolana.

NUEVA CAÍDA

La imputada fue detenida ayer en Arica y pasará a control de detención hoy jueves. Misma jornada en que será formalizado M.A.G.G. (32) el otro arrestado ayer por la PDI en el norte.

La información preliminar haría referencia a que se trataría de la pareja sentimental del imputado.

El prefecto Carlos Albornoz, jefe de la Prefectura de Elqui, indicó que «el día de ayer, en la ciudad de Arica, se logró la detención de uno de los involucrados en estos hechos, que afectó a un menor de 16 años. Esta persona trataba de hacer abandono del país y este miércoles en horas de la mañana se logró la detención de la pareja de este sujeto, una mujer venezolana de 28 años a quien también le recae una participación en los hechos», sostuvo.

Los datos fueron entregados al Ministerio Público y además la investigación entregó antecedentes suficientes para indicar que la mujer manejaba el vehículo donde se movilizaban los antisociales. De hecho, una de las cámaras de las cabañas que grabaron el hecho habrían logrado identificar a la indicada como la que iba al volante esa noche.

BALAZO

Cabe destacar que el caso se remonta a los últimos días de julio, cuando un adolescente de 16 años resultó baleado en su cabeza en plena vía pública, cuando caminaba junto a su padre por la intersección de avenida Pacífico y Cuatro Esquinas. Hoy está estable dentro de su gravedad en el hospital San Pablo de Coquimbo.

En ese lugar habrían llegado a vivir hace un año y medio, ya que según el propio padre son una familia proveniente de Santiago. «Venimos buscando una ciudad más tranquila para vivir», había señalado.

Cuando apareció la banda de venezolanos, el padre pudo escapar, mientras el registro mostraba como el hijo era el que recibía el impacto a quemarropa.

Con el paso de los días, la noticia habría dado un vuelco de 360 grados luego que el padre del menor denunció que el ataque sufrido se habría desencadenado tras haber denunciado días antes del que al interior del condominio donde vive con su familia en la misma Avenida Pacifico, se vendía droga y prostituían mujeres.

Según su relato, la banda que integraban los venezolanos habría cobrado venganza por haber acusado esa irregular situación con la administración del edificio. «Me dijeron que me iban a matar a mí, a mi hijo y a mi señora», señalaba.

Hecho de sangre que se suma a lo acontecido en el arranque de semana con la balacera en la Avenida del Mar que alerta a las policías

«Es cierto que han ocurrido algunos delitos violentos últimamente, pero debo llevarle tranquilidad a la ciudadanía de que estos están siendo debidamente investigados por la brigada especializada de la PDI. En el caso del menor los principales involucrados están identificados y detenidos, y en el caso de esta semana, también en la Avenida del Mar, también se están llevando adelante las investigaciones. Ya hay un informe que ha sido confeccionado al Ministerio Público y esperamos en el corto tiempo tener resultados importantes y que se traduzca en la detención de los involucrados».

¿SECUESTRO?

En otro caso completamente distinto, la PDI se refirió a una investigación por el delito de secuestro que se ha informado en las últimas horas que se habría perpetrado en Ovalle. Situación que afectaría a un joven de 22 años identificado como D.A.S.E. y se estaría indagando por la Policía de Investigaciones de La Serena.

Según ha podido averiguar nuestro medio, la denuncia por este hecho se realiza en la 50ª Comisaría de San Joaquín y fue realizada por K.M.M.P., «quien manifestó que al amigo de su hija, identificado como D.A.S.E., de 22 años, chileno, mediante WhatsApp comunicaron que lo habrían secuestrado y lo tendrían en la ciudad de Ovalle, cobrándole la suma de $ 90 millones por el rescate, desconociendo mayores antecedentes», informaron fuentes de Carabineros a nuestro medio.

«Es un caso donde efectivamente existe una investigación abierta en la Fiscalía en Ovalle, una brigada especializada a cargo por tratarse de un hecho delicado, con antecedentes reservados que se están canalizando debidamente, y también existen avances, pero por el éxito de la diligencia lo vamos a mantener en reserva, pero no obstante estamos en permanente contacto con los familiares y haciendo todas las diligencias que nos permitan esclarecer este hecho», dijo el prefecto Carlos Albornoz Ramos, jefe de la prefectura provincial Elqui.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre