Mujeres de Andacollo se capacitan en curso de corte y confección con miras a servir a la minería

0
61

ACTUALIDAD 8La Compañía  desarrolla un programa de atracción de mano de obra temprana que considera dos líneas de trabajo que se relacionan con la industria a través de la cual se busca disminuir las brechas en las competencias que tienen las personas con las necesidades que posee la minería.

En esa línea se efectuó un curso de corte y confección en el sector Matadero de Andacollo donde mujeres dueñas de casas de diversas edades asistieron a los talleres donde aprendieron diversas clases de la confección industrial.

La idea es que el grupo se formalice y continúe su trabajo para brindar productos a la minería. Por ejemplo, en la visita efectuada hace algunos días, Compañía Minera Teck Carmen mostró los productos que requieren como chaquetas y ropa de seguridad.

La alianza  con Prodemu está generando una cadena de valor que significa que además de cursos de capacitación sobre competencias genéricas, a las mujeres se les entrega formación valórica y personal como la autoestima o mejoramiento del negocio. De hecho cuentan con el apoyo de psicólogo y reconocidos docentes en las áreas que eligieron postular.

El curso comenzó en agosto con una duración de tres meses e involucran 5 millones para la fase técnica y 6 millones que invierte Prodemu, por ejemplo para la compra de equipamiento, en este caso planchas industriales y máquinas para efectuar cortes industriales. En total se tratan de cursos con un valor unitario de 12 millones de pesos.

El equipamiento una vez finalizado los cursos quedan a disposición de las mujeres siempre y cuando sean capaces de organizarse para crear una asociatividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre