Mujeres de la región de Coquimbo y de San Juan en Argentina inician trabajo colaborativo.

0
162

La coordinación realizada a través de la oficina en San Juan de la Asociación de Municipios de la región de Coquimbo y el programa “100 Mujeres Líderes” permitirá generar redes de negocio y de intercambio de experiencias.

 “M100” mujeres líderes Región de Coquimbo, es un programa de incubación de empresas lideradas por mujeres, con foco en la identidad, y mirada internacional. El llamado realizado por Beltec Inmobiliaria y Seven7 es para que las empresarias sean partes de un proceso de 6 meses en donde participarán de workshop especializados, mentorías de expertos (as) nacionales e internacionales, rondas de negocios, entre otras actividades.

Este programa que inicio sus inscripciones en el mes de julio entregará herramientas a las mujeres para hacer crecer sus negocios. Una de ellas es la que están desarrollando junto a la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo y la Oficina Internacional que tiene este organismo en San Juan, Argentina. Esta iniciativa permitirá a empresarias de ambos territorios compartir experiencias y generar lazos comerciales.

Adriana Garde es presidenta de la Asociación de Empresarias de San Juan, Argentina, y valoró que en estos tiempos de pandemia, donde la gran mayoría de las empresas de ambas zonas han visto disminuidos sus ingresos, se esté trabajando en la integración, “esta reunión que busca promover la integración y el desarrollo de proyectos empresariales entre Chile y Argentina, en este contexto actual es más que importante seguir trabajando en proyectos que entreguen conocimientos a mujeres que trabajas y generan trabajos. Las empresas han sufrido fuertes caídas por la pandemia y muchas deberán buscar nuevos rumbos pero no se desaniman”.

Por su parte el secretario Ejecutivo de la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo, Nicolás Moreno, señaló que esta experiencia será provechosa para todos, “hemos fijado un trabajo colaborativo para que de la región de Coquimbo se aborden a las empresarias no sólo de las zonas urbanas sino también rurales y para que las temáticas puedan ser amplias, más allá de la pandemia, y les permitan enfrentar de mejor manera el futuro y porque no generar alianzas de comercialización binacional”.

100 Mujeres líderes es un programa que entregará competencias y nuevas habilidades a las empresarias de la región de Coquimbo e irá seleccionando por etapas a las mejores, las cuales tendrán una pasantía internacional a Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre