Mujeres traficantes caen con droga, armas y con vestimentas de la PDI que podrían ser facilitadas a delincuentes

0
91

8En tres casas de las poblaciones Vista Hermosa y Figari de La Serena, cinco mujeres, tres de las cuales tienen antecedentes penales por tráfico, fueron aprehendidas con dosis de pasta base de cocaína y marihuana, lista para la venta, por efectivos del Grupo Microtráfico 0, MT-0 de la PDI, que también les decomisaron armamento y poleras con logos y siglas policiales las que podrían ser entregadas a delincuentes.
Los investigadores después de estudiar las estadísticas de denuncias de la comunidad y analizar antecedentes recopilados en otros operativos antidrogas en la comuna, lograron definir con precisión la identidad y la dirección exacta de las cinco imputadas, viviendas que fueron allanadas tras otras pesquisas las que fueron explicadas por el Subcomisario Roberto Monsalve del grupo MT-0.
“Luego de varias diligencias como vigilancias, empadronamientos. El grupo microtráfico solicitó la orden de investigar al Ministerio Público para poder irrumpir los domicilios de estas mujeres”.
La droga incautada en los inmuebles consistió en 166 papelillos con 14,51 gramos de cocaína base y 252,2 gramos de marihuana dosificada y a “granel”, junto a elementos para dosificar y $314.600 que serían las ganancias de las transacciones.

Poleras de la PDI podrían ser usadas para delinquir o para “quitadas”

En este operativo también fueron decomisada escopetas del calibre 16 y poleras con siglas y logos de la PDI, elementos que según la tesis de los indagadores podrían ser facilitados a antisociales para cometer robos o asaltos fingiendo ser policías.
Aunque la otra posibilidad es que las vestimentas y el armamento eran usados por los mismos traficantes para realizar a “quitadas” de droga a bandas rivales, hipótesis que también comenzaron a ser indagadas por las autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre