Municipales afiliados a ASFUM votaron disponer de turno ético en elecciones

0
55

ACTUALIDAD5Por decisión unánime,  33 socios de la Asociación de Funcionarios Municipales de Coquimbo, determinaron, ayer tras, consulta interna en asamblea,  realizar  turnos éticos para cumplir sus funciones habituales  durante el proceso de elecciones presidenciales, parlamentarias  y de  consejeros regionales de este día 17.

La asamblea de la entidad gremial fue realizada en los salones del Estadio Mundialista Francisco Sánchez Rumoroso, y estuvo encabezada por su presidenta Mirta  Hernández, su tesorera Wilma Sánchez y su secretario Mauricio Santander, quienes consultaron a sus socios por su determinación que fue  realizada  a «mano alzada», contabilizándose 33 votos a favor para hacer un alto en su movilización  indefinida, para laborar en el proceso de votación de este domingo.

La presidenta Hernández, destacó el espíritu democrático que reina entre sus asociados, quienes tomaron la decisión de no impedir el derecho a sufragio de la ciudadanía en esta oportunidad.

«Como estamos en un país con democracia nosotros como funcionarios municipales y público hemos decidido tomar turnos éticos, para  no entorpecer de ninguna manera  la realización de las elecciones del día 17».

Añadió que  las funciones que les competen para habilitar los 16  establecimientos educacionales de la comuna   definidos como locales de votación, las desempeñarán con total normalidad, «en todo lo que el municipio tenga que implementar, en las escuelas  y liceos de su administración   los socios de ASFUM Coquimbo, apoyarán el proceso para no interferir, para que de ninguna manera sea alterado el trabajo que le corresponda al funcionarios».

Sigue el paro con negociaciones en «punto muerto»

Consultada por la decisión de ASFUM de continuar con la paralización  indefinida, al igual que la Confederación de Funcionarios Municipales de Chile, la presidenta Hernández, manifestó que obedece a que las actuales negociaciones de su gremio con la Subsecretaría de Desarrollo Regional  y el  Ministerio de Hacienda, hasta ayer, continuaban en «punto muerto».

«La última propuesta del gobierno del día viernes es conocida que fue rechazada por  el 85 por ciento de las bases del país y hasta este martes no había noticias de algún avance».

La dirigente reitero que sus demandas  siguen intactas , las que son dar solución al problema del pago del incremento previsional que afecta a su gremio en un plazo máximo de 2 años, aumento mediante una ley de la planta funcionaria y homologación del Programa de Mejoramiento de  Gestión Municipal  en 2 años y no en 3 como propone el gobierno, con fecha de pago en enero del 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre