Municipio coordinará con autoridad policial reapertura de acceso a Feria de Las Pulgas de San Juan

1
123

15Ayer, en sesión del concejo municipal de Coquimbo,  dirigentes de  los cuatro gremios de la Feria de Las Pulgas de San Juan, representados por Genaro Valenzuela,  tesorero del Sindicato 2 Nova, solicitaron al alcalde Cristian Galleguillos  y concejales,  concretar la reapertura del acceso a la feria  por J.J.Oliver con Santiago Amengual.
Este tema habia sido planteado y se anunció una apertura, en abril de 2015, pero desde entonces no ha pasado nada, dijo el dirigente.
El dirigente se quejó de la falta de comunicación del municipio para dar explicaciones del por que no se da paso a la gente por esta via, los sábado, días de feria. Incluso, calificó de arbitraría la posición del municipio por esta falta de comuniciación.
Pero el alcalde Galleguillos, replicó que no hay tal arbitrariedad en el cometido del municipio y que, sin embargo faltan informes de Carabineros para resolver.En un momento de la sesión quiso intervenir por los feriantes el asesor del gremio, profesor Sergio Pizarro,  pero el alcalde no le otorgó la palabra aduciendo que el analisis del tema había concluido y que el concejo debía continuar.
Al salir de la sala el dirigente Valenzuela, comentó a Diario LA REGION  junto a los otro dirigentes que no quedaron conformes por la respuesta dada por la autoridades. «No quedamos nada de conformes porque  no nos dejaron ni hablar. Llevamos mas de un año tratando que abran  la calle. No sé que más podemos hacer. No sabemos en qué fecha se va resolver esto. Posiblemente una vez que Carabineros entregue el informe de seguridad al igual que el señor Nelson Canihuante, funcionario municipal, coordinador de Bienes Nacionales de Uso público, que es quien nos traba la pelota, parece».
El dirigente reconoció que de forma previa al encuentro de abril de 2015, se les hizo consultas, a la vez afirma que esos acuerdos no han dado resultados.
Además Valenzuela dijo tener dudas acerca de un trato igualitario entre elos y la dirigenta de la Feria de Verduras por parte de un funcionario munciipal.
La Feria de las Pulgas San Juan funciona en alrededor seis cuadras de calle Aceintuno. Son cuatro gremios, cada uno de los cuales tiene alrededor de ochenta socios.
Sus vecinos son los comerciantes de la Feria Libre o de veduras que funcionan perpendicularmente en calle JJ Oliver, es decir, tapando el cruce de Aceituno.

1 COMENTARIO

  1. Complicado este asunto, por que todos tienen derecho a ganarse el sustento… pero por otra parte a los vendedores se les autoriza a ocupar la calzada y se toman toda la cuadra incluso las veredas y nadie puede transitar menos pasar un vehículo de emergencia…. del cruce mejor ni hablar ya que ahí se instalan carritos a vender alimentos, junto con peliculas y cigarrillos ilegales. Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre