Museo Gabriela Mistral celebra sus 42 años con todo un mes de actividades

0
40

ACTUALIDAD 1Durante todo el mes de noviembre, el Museo Gabriela Mistral de Vicuña estará celebrando su aniversario con actividades para toda la familia.

Artes visuales, música en vivo, lanzamientos literarios y encuentros comunitarios. Actividades para toda la familia, son parte de la celebración del 42° aniversario de este espacio de la Dibam en Vicuña.

Hoy miércoles 6 de noviembre, a partir de las 19:30 horas se llevará a cabo el encuentro Memorias del Fútbol Vicuñense, actividad enmarcada en el programa “memorias del siglo XX” de la Dibam, y que se desarrollará con grupos de conversación sobre los recuerdos del futbol local; instancia en la que además se busca acopiar imágenes y testimonios de esta gravitante actividad social en nuestra comuna.

Este viernes 8 de noviembre, a las 19:00 horas, se realizará la presentación del libro “Tiempo, medida imaginaria”, poemario de la autora nacional Stella Díaz Varin, recordada poeta fallecida en el año 2006; continuando con el ciclo de presentaciones literarias que desde agosto ha tenido lugar en el Museo Gabriela Mistral.

Desde este sábado, 9 de noviembre y hasta el 6 de diciembre, la sala Lagar recibirá la exposición “Poema de Chile” de la artista regional Mariangel Olivares. Y en el marco de esta misma actividad, la artista desarrollará un conversatorio y taller de artes visuales con alumnos del liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés el martes, 12 de noviembre a las 10:00 horas.

El acto oficial de aniversario del Museo Gabriela Mistral, con autoridades invitadas, tendrá como escenario la explanada frontal de este espacio, el miércoles 20 de noviembre, a las 11 de la mañana.

Durante los días 15 y 22 de noviembre, a partir de las 21 horas, el Museo Gabriela Mistral se vestirá de música en formato desenchufado con el mini-ciclo “Acusticazo Mistraliano”, en el cual se podrá escuchar a artistas elquinos como Yo y mi banda, Ignacio Flores, Guitarrifantásticos, Jah MC, Etienne Hazard, y Joselo, junto a los cantautores Juan Manuel y Oscar Hauyon en calidad de invitados regionales.

Finalmente, el viernes, 29 de noviembre, a las 18:00 Horas, se celebrará la Gala Folklórica “Museo Gabriela Mistral”, con exponentes locales de la música y la danza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre