Nadie frena al pirata en el torneo nacional

0
122

Coquimbo Unido venció por 0-2 a O’Higgins en Rancagua ayer, abrochando su cuarto triunfo consecutivo que le permite dar un gran salto en la tabla de posiciones. Los goles aurinegros llegaron por intermedio de Fabián Carmona y Rubén Farfán, delantero que cumplió su partido número 100 con la camiseta aurinegra.

Desde el año 1999 que Coquimbo Unido no ganaba cuatro partidos consecutivos dentro de una misma temporada en el Campeonato Nacional.

Y el equipo de Fernando Díaz, nuevamente volvió a repetir la hazaña, al vencer a O’Higgins ayer por 0-2 en el estadio El Teniente de Rancagua, por la fecha 9 del certamen de honor de nuestro fútbol.

Los problemas administrativos vividos por la supuesta mala inscripción de un jugador ante Cobresal, no desestabilizó al plantel, que entró a desarrollar su mismo juego en Rancagua, para definir el encuentro con la contundencia que viene mostrando en los últimos cuatro encuentros.

EL ARCO EN CERO

Para que la receta preparada por Fernando Díaz salga cada vez más sabrosa, es clave que el equipo pueda mantener el arco en cero…y lo hizo, gracias a una excelente actuación de Diego Sánchez que tapó un par de tiros clave a los 22’ y 42’ en la primera etapa, y también gracias al trabajo defensivo que hace el bloque el elenco coquimbano.

Pero faltaba desiquilibrar arriba, porque los aurinegros recuperaban el balón muy atrás en su campo y luego se hacía un cuadro demasiado largo en el ataque.

O’Higgins, en cambio tuvo la posesión, recuperaba más adelante y descargaba rápidamente a la derecha para el descuelgue de Federico Castro que le ganó el duelo toda la tarde a Juan Cornejo.

El extremo uruguayo sacó muchos centros, pero fueron poco aprovechados por Esteban Moreira y Arnaldo Castillo.

Aquello favoreció a Coquimbo Unido, que vio como el rival se iba desgastando, y se preparó para dar dos estocadas certeras en la segunda etapa.
Antes solo se había acercado a la portería local a través de balones detenidos como la oportunidad que tuvo Salvador Sánchez a los 45+2’. Al descando se fueron cero a cero.

FIRME
CONTUNDENCIA

O’Higgins en el segundo tiempo siguió siendo el equipo que dominaba el balón y llevaba pelrigro constante al arco del «Mono» Sánchez.

Hasta que el DT local, Pablo de Muner, decidió sacar a los dos volantes de corte, jugándosela toda por hacer el gol que tanto les había costado.

Sin embargo esto lo aprovechó Coquimbo Unido. Un despeje largo de Dylan Glaby, lo alcanzó Rubén Farfán por derecha, desbordó y fue Fabián Carmona quien ocupó a sus anchas el pasillo central, porque ningún volante lo siguió y marcó el 0-1 a los 82’.
A los 86’ vino el segundo espolonazo del barco pirata. Otra pelota perdida en ataque por parte de O’Higgins, lanzan largo y esta vez Rubén Farfán, cerró hacia el medio para definir logrando el 0-2.

Golpe de gracia para los rancagüinos que se vieron perdidos en los últimos minutos, sin poder encontrar la llave para abrir la defensa porteña.

El triunfo dejó a los aurinegros terceros en la tabla con 16 puntos, a la espera de que el Tribunal de Penalidades de un dictamen por el tema de la planilla ante Cobresal, pero independiente de ello, ha logrado una tranquilizadora regularidad en el torneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre