Ni los candados anti napoleón dan resultado en ola de robos en Ovalle

0
1992

Cámaras captan impune actuar de dos sujetos que cometieron millonario robo a tienda de electrónica.

Dos minutos les bastaron al par de ladrones para cortar candados con un esmeril a batería, y entrar a robar en la tienda Nefcom, de calle Independencia en Ovalle.

Robo de $ 4 millones. Delito que se viene a sumar a otros varios en el comercio limarino.

Todos los movimientos de los sujetos fueron grabados por una cercana cámara de seguridad, registros que fueron entregados a autoridades policiales.

Nefcom pasó a engrosar la ola de robos que comenzaron el 13 de noviembre. Tienda Amaral, en calle Coquimbo, estampados Kkara en una galería de Vicuña Mackenna, joyería y relojería Universal, de calle Arauco; Talabartería El Caballo Alazán, de la calle Libertad, y así suma y sigue.

En los últimos veinte días en el centro de Ovalle al menos seis pequeños locales comerciales han sido víctimas de robos con fuerza.

En el caso de Nefcom, venta de insumos para computación y servicio técnico, fue visitada por los antisociales a las 15:00 horas del domingo 28.

«Nosotros teníamos candados anti napoleón, pero no nos sirvieron de nada con la galletera. Es decir, no hay nada que sirva con una galletera», dice Nelson Rojas, propietario del local comercial.

Antes de instalarse, destruyeron la cámara de seguridad que había afuera, a un costado del local. Y una vez que cortaron los candados y levantaron una cortina, uno de los delincuentes quedó afuera como «sapo», mientras el otro, con el rostro cubierto con una capucha, entra y procede a desvalijar las vitrinas de mercadería.
Se trataría de delincuentes foráneos, con nuevas técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre