Nieve en toda la zona cordillerana de la región

0
59

El área meteorológica del CEAZA informó que el sistema frontal ocurrido este fin de semana provocó precipitaciones de nieve, principalmente en la cordillera de las provincias de Elqui, Limarí y Choapa. Mientras que las lluvias sólo se registraron en el Limarí y Choapa.

“La acumulación de nieve desde el 1 de junio da cuenta que en la provincia de Elqui cayó 1 metro de nieve en la Estación Los Corrales, mientras que en Limarí, en la Estación Tascadero, se registraron 86 cm, y en Choapa, en la Estación Casa del Canto, se registraron 71”, detalla Cristian Muñoz, modelador estadístico de geociencias del Centro Científico CEAZA.

“Esta nieve se ha estado derritiendo, provocando que a las 08:00 de la mañana de hoy lunes 6 de junio se registren 42 cm en Los Corrales , 55 cm en Tascadero y 40 cm en Choapa”, indica.

Respecto a las lluvias, los montos más altos de los sistemas frontales del fin de semana se registraron en las provincias de Limarí (4 mm en Los Molles) y Choapa (8,5 mm en Mincha y 7,4 mm en Quilimarí y Huentelauquén).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre