No fueron dos, ni tres, sino cinco los postes chocados en el Año Nuevo

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Las primeras 48 horas de este año dejaron como saldo cinco incidentes que implicaron daños a la infraestructura eléctrica y la afectación directa de 13.485 clientes, que quedaron sin energía.

Pasadas las 07:30 horas del domingo 1 de enero, una camioneta impactó un poste de Media Tensión (MT) en Avenida Costanera, entre La Marina y Del Rancho, en La Herradura de Coquimbo. Allí fueron 1.402 clientes que se vieron afectados y que tras las labores de normalización de las brigadas de CGE recuperaron el servicio a eso de las 17:44 horas.

En la comuna de La Serena, poco antes de las 9 horas, en Avenida Juan Cisternas un vehículo menor chocó un poste MT dejando sin energía a 930 clientes. Dos horas más tarde y a unas pocas cuadras, 118 clientes también quedaban sin electricidad luego que otro automóvil destruyera un poste de Baja Tensión en Av. Cuatro Esquinas casi llegando a Camino San Ramón. Para el primer incidente, la normalización del suministro fue a las 17:11 horas y para el segundo a las 18:04.

Es decir, en un sólo día se registraron tres situaciones de choques a postes, lo que no fue impedimento para que las brigadas de turno, y preparadas para estas fechas, pudieran trabajar en la reposición de la estructura y la normalización de los servicios de forma paralela.

El segundo día del nuevo año también trajo eventos de este tipo. El primero fue en Avenida Los Perales con calle Pintor Camilo Mori, en la capital regional. A las 11 horas un vehículo que se dio a la fuga impactó un poste de Media Tensión y provocó la afectación de todo un alimentador, lo que desenergizó 7.402 hogares. Eso sí, y tras rápidas maniobras de recuperación vía transferencia de carga, se redujo a 258 clientes los afectados, a quienes a las 17:40 horas se les repuso el suministro.

El último evento ocurrió en la Ruta D-357 cerca de Peralillo, en Vicuña, cuando un vehículo menor impactó un poste, también de media tensión, e interrumpió el suministro para 3.633 clientes de Vicuña y Paihuano.

Tal como ocurrió en La Serena, por el punto de choque se logró transferir carga para el 95% de los clientes, por lo que 194 de ellos debieron aguardar la restauración del suministro pasada la medianoche.

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