NO HAY FÚTBOL EL FIN DE SEMANA: SIFUP CONVOCÓ A PARO POR CASO NAVAL

0
263

Tal como ocurrió en la primera oportunidad, la directiva del Club Deportivo Unión Bellavista, brindará una cena al plantel que resultó campeón del Nacional de Clubes Amateur, hace un par de semanas atrás, quienes lograron quedarse con la victoria en ambos partidos de la llave final donde enfrentaron al Javiera Carrera de Angol.
El agazajo se realizará hoy por la noche y contará con la presencia de la familia bellavistana en pleno.

Además, la directiva de la Asociación San Juan entregó para este fin de semana la programación de la quinta fecha de su campeonato adulto, partidos que se disputarán el domingo en el complejo Freddy Carvajal desde las 9:00 horas.
La competencia de las series infantiles se suspende este sábado.

El Sifup oficializó ayer por la tarde el llamado a paro por el conflicto que afecta a Naval de Talcahuano.

Tal como había anunciado el secretario de la entidad, Luis Marín, la medida obedece a la negativa constante de la ANFP a inscribir los contratos de los futbolistas del equipo de la Octava Región, pese a la medida prejudicial, dictaminada por la Corte de Apelaciones de San Miguel, que obliga al ente rector del balompié nacional a incorporar a la escuadra del ancla a la Segunda División,.

«Definitivo: Debido al no cumplimiento de lo acordado por parte de la ANFP al Sifup, respecto de la programación del club Navan en el torneo de Segunda Profesional, desde mañana se suspenden todos los encuentros pendientes de Primera, Primera B y Segunda», comunicó la entidad gremial a través de su cuenta en Twitter.

El miércoles, el gerente general de la ANFP, Claudio Tessa, le había manifestado al timonel del Sifup, Gamadiel García que no accedería a ingresar los contratos de los jugadores del equipo de Talcahuano.

En Quilín se basaban en la presunta predisposición de la entidad sureña a no cumplir la normativa vigente, que involucra cumplir una serie de requisitos como la licencia de clubes y el pago de una garantía a través de un depósito o un vale vista, basados en que el retorno al profesionalismo se produciría por la vía judicial.

El único partido que se jugó ayer es el de San Marcos de Arica y Deportes Iquique, por la Copa Chile, considerando que los Dragones Celestes ya habían viajado para sostener el encuentro.

ANFP DICE QUE SE JUEGA IGUAL

A través de un comunicado oficial entregado a través de su sitio web, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP señaló respecto al paro convocado por el SIFUP, que la programación entregada para el fin de semana se mantendrá intacta, lo que presiona a los elencos a presentar un equipo para jugar las fechas de Primera B, Segunda Profesional, Copa Chile y partidos pendientes de Primera División, ya que de no hacerlo se caería en sanción.

«La ANFP informa que la programación del fin de semana de los partidos pendientes de Primera División y las jornadas de Primera B, Segunda División y Copa Chile, se mantienen inalterables», expresa el ente rector del fútbol chileno en el primer punto de la declaración pública.

Esto atañe a Deportes La Serena, ya que debe enfrentar este domingo a las 17:30 horas a Unión San Felipe por la fecha 15 de la Primera B.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre