No se registran nuevos casos de contagio en la región y 156 personas esperan resultados

0
248

Se han registrado 1.374 casos sospechosos, de los cuales 1.150 han sido descartados, y en cuanto a los confirmados, son 68, mientras que 156 permanencen
en proceso.

La región de Coquimbo no registró contagios nuevos de Coronavirus durante el último reporte, quedando en 68 positivos. Hay 21 casos en Coquimbo, 18 en Illapel, 12 en La Serena, 8 en Ovalle, 7 en Salamanca, uno en Río Hurtado y otro en Los Vilos.

Este sábado las autoridades dieron a conocer el último reporte del avance del Coronavirus en la región de Coquimbo, vocería que estuvo a cargo de Gonzalo Chacón, gobernador de Elqui, quien confirma que «se mantienen los 68 casos en la región de Coquimbo».

Detalla que a la fecha se han registrado 1.374 casos sospechosos, de los cuales se han descartado 1.150, los confirmados son 68, mientras que permanecen en proceso 156 personas sospechosas.

Respecto del estado de los pacientes, señala que la región tiene a 13 personas recuperadas, y una hospitalizada en Ovalle sin requerimiento de ventilación mecánica.

«Recordamos a la comunidad que el uso de mascarillas en lugares públicos cerrados con más de 10 personas es obligatorio, como farmacias, bancos, supermercados y almacenes, además de la locomoción colectiva y ascensores», agrega.

Y puntualiza en que «esto está siendo fiscalizado por las Fuerzas Armadas y Orden, seguimos reiterando el llamado a la comunidad al autocuidado, para frenar los contagios y evitar que el virus llegue sobre todo a la población de riesgo, y para eso es fundamental la distancia social, lavado de manos y demás recomendaciones indicadas por la autoridad sanitaria».

Persona fallecida en Coquimbo

En relación a la persona que perdió la vida durante el viernes en Coquimbo, el seremi (s) de Salud, Roberto Villalobos, señala que se ha realizado una coordinación entre el Servicio Médico Legal, el Servicio de Salud y la seremía, para poder vigilar cualquier situación que pueda ocurrir y se puedan adoptar todas las medidas necesarias.

«Corresponde a un varón de 47 años que fue encontrado fallecido en su domicilio, por tanto el SML tomó el caso, realizó los procedimientos necesarios y en ese sentido se procederá, además como la familia había señalado que tenía algunos síntomas respiratorios, se tomó la opción de tomar una muestra para análisis y verificar si puede haberse contagiado o no de Coronavirus», sostiene.

Añade que están a la espera de los resultados, que serán informados a la familia, que debe seguir con las medidas sanitarias para estos casos, como el lavado de manos y distanciamiento social.

En materia de seguridad

El teniente coronel Luis Sagás, antes de dar el reporte en materia de seguridad, aprovechó la oportunidad para agradecer a las personas que cooperan diariamente en los respectivos controles y patrullajes para dar cumplimiento a las medidas sanitarias.

Pero enfatiza en que persiste un número de personas que no respetan e infringen las normas dispuestas, no portando el salvoconducto, sin licencia de conducir o la documentación del vehículo.

«En estos últimos días hemos detectado personas que hacen mal uso del salvoconducto, y vamos a tomar ciertas medidas para poder controlarlo, porque esas personas cuentan con su permiso para poder transitar, sin embargo hemos detectado que se reúnen y generan un incumplimiento a la norma», señala.

Sagás detalla que durante las últimas 24 horas han controlado a más de 3.600 personas, con 42 detenidos, y que la PDI junto con Carabineros se encuentran haciendo fiscalizaciones, de las que han hecho más de 115 a personas que se encuentran en los respectivos domicilios, contagiados con el Covid-19.

Respecto a la barrera sanitaria de Pichidagui, cuenta que se han controlado más de 1.600 vehículos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre