«NO VIAJAMOS A QUILLOTA PARA JUGAR CON SAN FELIPE»

0
346

La ANFP decidió no inscribir a Naval de Talcahuano para que participe en la Segunda División de nuestro fútbol a pesar de tener un acuerdo con el Sindicato de Futbolistas Profesionales, SIFUP, y aquello provocó que se convoque a un paro de actividades este fin de semana.

Todos los capitanes de los equipos de fútbol profesional fueron notificados y de inmediato los planteles adhirieron al paro, entre ellos, Deportes La Serena que este fin domingo a las 17:30 horas debía medir fuerzas ante Unión San Felipe por la fecha 15 del campeonato de Primera B.

«La determinación la tomamos el jueves. Donde nos hacen llegar un comunicado desde el sindicato a los capitanes de cada equipo y obviamente que nosotros vamos a hacer causa común por todo el tema que está sucediendo con Naval», señaló al respecto el capitán de Deportes La Serena, Rodrigo Brito.

El defensor confirmó además que «nosotros como plantel definitivamente no viajamos a Quillota para jugar con San Felipe. Lo acordamos ayer después de la práctica como grupo».
Brito agregó que «ayer el sindicato nos avisó que la ANFP desconoció el acuerdo al que habían llegado con Naval. Nos dijeron que se iba a suspender la fecha».

JUGAR CON JUVENILES
Ayer, en un consejo de presidentes de clubes convocado por la ANFP, se decidió jugar igualmente la fecha, haciendo caso omiso al artículo 31 de las bases, que indican que los equipos se deben presentar con al menos 7 profesionales en cancha.
Llegaron al acuerdo de jugar con juveniles, algo que no cayó bien en el SIFUP, ya que se trata de una medida de presión.

«Están tirando al choque a los muchachos más jóvenes y ellos no tienen nada que ver en esto. Esto ya se había conversado, se había llegado a un acuerdo y aquello se desconoce. Con eso le quitan el peso al SIFUP y es complicado. Nosotros somos tipos adultos y sabemos como se manejan estas cosas. Esto de mandar a jugar al juvenil y ejercer presión con ello no le hace bien a nadie», expresó al respecto el capitán granate.

Rodrigo Brito, dijo además que «aquí los actores principales son los futbolistas. La ANFP es el ente que debe regir, pero debe tomar en cuenta a los jugadores. Hay presidentes de clubes que tal vez están con la misma postura de no jugar, pero les dicen que si no se presentan los equipos habrán sanciones, nadie quiere tener pérdida de puntos. Ese tipo de presión nunca es buena».

JUVENILES A LA CANCHA

La ANFP apela los juveniles para boicotear el paro del Sifup. Apenas en Quilín se enteraron de la medida de presión que adoptó la entidad gremial que preside Gamadiel García, ante la negativa a aceptar la incorporación de Naval y de sus jugadores en la Segunda División comenzaron a delinear la estrategia para hacerle frente. La primera, fue emitir un comunicado en el que detallan los incumplimientos que acusan del club del ancla y se afirma que los partidos se disputarán como estaba previsto. Y, luego, más en concreto, se decidieron dos medidas: instruir a los clubes de que se presenten con juveniles y, en consecuencia, suspender la fecha de la categoría Sub 19 que debía disputarse este fin de semana.

En el mismo sentido, se aprobó realizar una excepción al artículo 31 de las bases para autorizar la presencia masiva de los jugadores en formación en los partidos profesionales de este fin de semana. La normativa establece que entre los once jugadores que comenzarán jugando el partido deben incluirse, a lo menos, a siete profesionales, salvo autorización previa y por escrito del Directorio de la ANFP, la que solo podrá ser otorgada en los casos debidamente calificados”. La movilización convocada por el Sindicato de Futbolistas constituye una de esas situaciones excepcionales.

El primer Santiago Wanderers, que debía enfrentar a Puerto Montt en la región de Los Lagos, no viajó el sur. Ante ese escenario, el club porteño desplazó a los jugadores de la categoría Sub 19, en una situación similar a la que se vivió en 2007.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre