Nueva Mayoría no descarta aún acusación constitucional contra ex ministro Mañalich

0
42

1El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, Marco Antonio Núñez (PPD), señaló este jueves que las bancadas de la Nueva Mayoría aún no han descartado la realización de una acusación constitucional en contra el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, por su gestión al mando de la cartera.

Ayer el ex titular de Salud acusó que la comisión investigadora sobre el actual estado de la inversión pública en Salud, no lo ha convocado para ganar tiempo, agregando que está deseoso de asistir a la instancia para contrarrestar las acusaciones en su contra.

Frente a las declaraciones de Mañalich, el diputado Núñez afirmó que éste «ha vuelto recargado, 2.0 esta vez como ciudadano Mañalich y creo que Chile tiene una gran oportunidad para poder comparar el estilo de agresión, de falta a la verdad, de intolerancia, de un ministro que durante 4 años fue impune, amenazó a los periodistas y habló de una red de protección».

A su juicio, Mañalich «hoy vuelve como ex ministro a intentar defender el legado de los últimos cuatro años de su gestión en salud. Hay muy poco legado que defender y hay mucho que explicar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre