Nuevas autoridades de San Juan comprometen continuar trabajo de la integración

0
54

san juanEn el contexto de los diversos cambios de mandos realizados durante la semana pasada en la Provincia de San Juan, Argentina, todas las autoridades que asumieron sus nuevos cargos, coincidieron en un tema en particular, la integración con la Región de Coquimbo y la concreción del Túnel de Agua Negra.
De hecho, el Gobernador de la Provincia de San Juan, Sergio Uñac, destacó la importancia del año 2016 en el futuro de este proyecto, relatando que durante el fin de semana tuvo una reunión con el Presidente de Argentina, Mauricio Macri, a quien le planteó la prioridad que tiene esa iniciativa para los sanjuaninos y coquimbanos. «Fue un encuentro positivo, donde pudimos expresarnos y comenzar a plantear temas como las economías regionales, la coparticipación y, como prioridad para San Juan, el Túnel de Agua Negra», detalló.
La nueva autoridad agradeció además la presencia de las autoridades chilenas en las diversas actividades de cambio de mando.
Una visión similar tuvo el Diputado Provincial, Marcelo Chanampa, quien también destacó el trabajo mancomunado que se ha tenido en los últimos años en la integración, tanto cultural y patrimonial, la que debe continuar con los años venideros. «Tenemos relaciones bilaterales, esas deben seguir, existen convenios que deben mantenerse, específicamente con el Departamento de Chimbas, que es al cual pertenezco, en donde hay un nuevo intendente, a quien le plantearemos esa necesidad», dijo.
En una de esas actividades, Rafael Vera se reunió con el Intendente de Santa Lucía, con quien Vicuña mantiene un convenio. La autoridad edilicia de ese departamento, Marcelo Orrego, agradeció la presencia de la delegación elquina, que incluyó además a Eduardo Galeno, Jefe del Departamento de Fomento Productivo y Medio Ambiente de Vicuña, así también a la reina del Carnaval Elquino 2015, Pía Rojas.
«Para mí es un privilegio trabajar en conjunto con la comuna de Vicuña, pronto tendremos novedades con respecto al convenio que tenemos, ya que este es mi segundo período y continuaremos en la senda de la integración», enfatizó.
En tanto, con el Intendente del Departamento de  San Juan, Franco Aranda, se llegaron a algunos acuerdos concretos. El primero de ellos el trabajar en la promoción del turismo. Para esto se comprometieron en propaganda de ambas comunas en las paletas publicitarias existentes en San Juan y en Vicuña. «Está la posibilidad de mantener un convenio, que le dará mayor posibilidad a sanjuaninos y vicuñenses de conocer de mejor forma ambas comunas», explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre