Nuevo Arzobispo realizó su primera misa en Andacollo con procesión

0
71

1Con todo el ceremonial que se lleva a cabo en los días de Fiesta, junto a los bailes religiosos, devotos de la Virgen y la comunidad parroquial, Monseñor René Rebolledo consagró su ministerio episcopal como arzobispo de La Serena a Nuestra Señora del Rosario de Andacollo.

En una solemne procesión, similar a la de los días de fiesta, la imagen de la Virgen de Andacollo fue trasladada desde el Templo Chico a la Basílica, escoltada por la guardia del santuario, sacerdotes, seminaristas, diáconos, la comunidad católica de Andacollo y los bailes religiosos que con su música daban el realce tradicional al ingreso de la Chinita a una Basílica llena de fieles.

Allí el segundo jefe de los bailes cumplió con el saludo a la Virgen y luego lo hizo Monseñor René Rebolledo, para continuar la procesión hacia el altar junto al obispo auxiliar de La Serena, Monseñor Luis Gleisner; el obispo emérito de Villarrica, Monseñor Sixto Patzinger; sacerdotes de la diócesis, diáconos y seminaristas.

En su primer mensaje en Andacollo, Monseñor René Rebolledo agradeció la bienvenida de la comunidad y especialmente a los bailes religiosos por mantener con su fe las tradiciones de la festividad a la Virgen. También reconoció la labor desarrollada por el Arzobispo Emérito de La Serena, don Manuel Donoso, como también el trabajo pastoral que realiza hace décadas la congregación claretiana en Andacollo, hoy representada por el párroco, padre Eduardo Huerta.

También hizo una invitación a todos a ser parte de la Misión Territorial que vivirá la Iglesia este año. “Todos estamos llamados a visitar a nuestros familiares, a nuestros vecinos; especialmente a aquellos que se han alejado de la Iglesia. Todos están invitados a la Misión y a ser Misioneros”, dijo Monseñor Rebolledo.

Al concluir la Eucaristía, el nuevo Arzobispo de La Serena consagró su ministerio a la Virgen de Andacollo, haciendo la oración a la Virgen de rodillas ante su imagen. Luego la comunidad católica de Andacollo y del Santuario le entregó algunos presentes y en procesión se trasladó la imagen de la Virgen hasta el Templo Chico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre