Nuevo Covid en la región y cifra sube a 74 con 35 dados de alta

0
170

En el balance diario regional sobre COVID-19 entregado este lunes 27 de abril, el seremi de Salud, Alejandro García, confirmó un nuevo caso positivo en la región de Coquimbo. Una persona de la comuna de La Serena, y quien cumple su cuarentena domiciliaria. Con este la región totaliza 74 casos confirmados.

El domingo se realizaron 48 muestras derivadas para su análisis, y, hasta las 19 horas de ese día se recibieron 74 resultados, procesados tanto por el laboratorio de Ovalle como por recintos privados en la región, informó el seremi García. Se mantiene a una persona internada en el Hospital de La Serena, quien se encuentra estable y sin requerimiento de oxígeno.

«La región de Coquimbo tiene un 47% de casos recuperados», puntualizó la Autoridad Sanitaria, «pero no debemos bajar la guardia, debemos cuidarnos y estar preparados, y por eso continuamos trabajando de forma anticipada ante la posibilidad de nuevos brotes», agregó.

Por su parte, el director del Servicio de Salud, Claudio Arriagada, informó que la Red Asistencial está operativa en su totalidad, con una disponibilidad de 538 camas.

Caso en Las Compañías

Personal de Salud decretó la prohibición de funcionamiento de un local comercial en Las Compañías, debido a un caso COVID-19. Se está realizando el estudio epidemiológico y se investiga a todas las personas que fueron contactos estrechos del caso confirmado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre