Oportuna reacción de carabineros evitó que se consumara alunizaje

0
360

La oportuna y decidida acción de carabineros evitó que ayer, a media mañana,
se consumara el delito de alunizaje en la bencinera APM de Las Compañías.

Al lugar llegaron cerca de las diez horas varios sujetos en un vehículo. Unos se desplazaron por las islas amenazando al personal y clientes que estaban a esa hora, mientras los demás, en rápida acción, retrocedieron directo contra la muralla de la administración.

Lo que no contaban los delincuentes es que hay conexión directa con Carabinerosm que están a pocas cuadras, y en brevísimos minutos llegaron a la bencinera de Gaspar Marín con calle Nicaragua.
La banda emprendió la huída en distintas direcciones. Pero les duró poco, pese a que alcanzaron a alejarse unos cuatro kilómetros en dirección al lecho del río.
Los empleados de la bencinera explicaron que la banda sería de cuator o cinco, y que estaban armados.

Varias patrullas y motos de Carabineros se desplegaron en el barrio de Las Compañías. Confluyendo hacia la zona del puente Zorrilla.

También se sumó el apoyo de un helicóptero, que rastreó desde el aire la zona donde presuntamente estaban escondidos los sujetos, ahora ya no en el auto, pues lo abandonaron en el sector de Avenida Islón, si no a pie, entre los matorrales.

El cerco fue estrechándose en torno a los delincuentes, hasta que finalmente cuatro de ellos fueron apresados cerca del mediodía en el mismo sector de Alfalfares.

Hoy serán remitidos al Juzgado, para ser formalizados en la investigación.
Carabineros recuperó el vehículo todo terreno, y otro vehículo usado por los imputados, uno de los cuales tenía encargo vigente por robo desde el sábado pasado.

Personal de la Sección de Investigación Policial, SIP, de la Primera Comisaría, junto a peritos del Labocar, quedaron a cargo de reunir evidencias.

La PDI incautó 2200 plantas aproximadamente, 140 kilos de marihuana elaborada (aprox), dos escopetas, munición y dos vehículos. Los hechos investigados en conjunto con la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado, Brianco, de La Calera, dan cuenta que la droga se incautó desde el domicilio de un imputado en Quilimarí y desde el fundo La Viña, del mismo sector.

Según informó el fiscal (s), Manuel Carvajal, el imputado “mantenía las plantas y la droga en proceso de secado”.

Luego de la formalización, el Juzgado de Garantía fijó la medida cautelar de prisión preventiva y concedió la medida cautelar de prisión preventiva por peligro de fuga y la caución respectiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre