Nuevo intento de desalojo en el ex Mercado Municipal de Coquimbo

0
937

Un nuevo intento fallido de desalojo de los locatarios (arrendadores) del ex Mercado Municipal de Coquimbo, hoy en manos privadas, hubo ayer en horas de madrugada.
Sería la cuarta vez en los últimos 6 meses que intentan desalojar a los comerciantes, quienes se oponen a la medida por haber temas judiciales pendientes.

Un grupo de cerca de 20 hombres llegaron al local, descerrajando las puertas principales de calle Melgarejo y Bilbao.

Aducían que fueron mandatados por la empresa dueña del inmueble, aun cuando no presentaban documento alguno que lo acreditara, dijeron dirigentes de los comerciantes.
El mercado fue rematado en el periodo del alcalde Pedro Velásquez, en 2004. El adjudicatario, a su vez, lo habría vendido a un tercero, que es quien ordena este desalojo, desconociendo acuerdos o temas pendientes con el anterior.

Patricio Basaure, presidente de los locatarios, que laboran con cerca de 100 trabajadores, dijo que nuevamente se cayó en ilegalidades.

«Acá volvieron los mismos personajes que han realizado los anteriores intentos de desalojo. Redujeron a nuestro guardia, quien fue a constatar lesiones al hospital, y por lo mismo preparan acciones legales. Además rompieron los candados e ingresaron a dos locales, sacando todos sus enseres, los que dejaron en los pasillos».

Los locales afectados fueron el 17 y 9, de venta de pan amasado. Les dejaron las sillas y mesas en los pasillos interiores.

Explica que ante tanta violencia llamaron a Carabineros, quienes mediaron para evitar enfrentamientos, por lo que los autores del intento de lanzamiento procedieron a retirarse en la misma mañana.

Dice el dirigente que cuando llego el grupo de personas con herramientas, no había ni receptor ni la fuerza pública. Por ello, agrega, «todo era raro». Alega que ahí hubo usurpación y daños. Sin embargo, carabineros argumentó que sí había documentos para desalojar cuatro locales, pero, dice Basaure, «yo no tengo orden de desalojo e igual me rompieron los candados, cortaron el suministro eléctrico y provocaron muchos daños».

El dirigente señala que están asustados, porque estas acciones podrían terminar en un incendio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre