Piden intervención del gobierno en conflicto de Altos de Punitaqui

0
690

Trabajadores impagos de la Minera «Altos de
Punitaqui» exigen la intervención del Gobierno
para que la empresa pague los sueldos a los 180
mineros que fueron despedidos recientemente.

«Acá hay que presionar a la empresa Altos de Punitaqui, para que pueda hacer valer su responsabilidad como mandante y efectivamente realice el pago que corresponde a la empresa contratista (Kabba) y ésta rápidamente pague a los trabajadores. Le pedimos al Ministro de Minería y a autoridades regionales que se involucren, que tomen cartas en el asunto y presionen a la empresa mandante», sostuvo el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, Daniel Núñez, quien estuvo con los trabajadores en conflicto.

El legislador sostuvo que «es un abuso tremendo el que están sufriendo estos trabajadores, no sólo se les despidió ahora en el mes de marzo sino que se les adeuda el sueldo de un mes y las cotizaciones, y por eso exigimos que el Gobierno se involucre en este conflicto para encontrar una solución».

Henry Ortiz, vocero de los trabajadores impagos, afirmó que «la empresa contratista, Kabba, tiene cero peso. Recibía el dinero de la empresa mandante para pagarnos a nosotros y no se nos pagó. Esperamos que la autoridad intervenga para que nos paguen. Una de las soluciones es que Enami compre el concentrado para que nos paguen marzo».

Los trabajadores realizarán una demanda colectiva en contra de la contratista Kabba y de la mandante Altos de Punitaqui, porque «no puede ser que de un día para otro nos quedemos sin trabajo, cada uno de nosotros tiene familia. Kabba no está dando la cara y nosotros vamos al choque, estamos unidos en esta situación», sostuvo el dirigente.

Los trabajadores no pueden cobrar su seguro de cesantía debido a que no tienen las imposiciones pagadas por varios meses, responsabilidad de la empresa que los contrató, lo que agrava aún más su situación económica, tomando en cuenta la grave crisis sanitaria que afecta a todo el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre