Ocho familias de Las Peñas de Sotaquí ahora con agua

0
58

Actualidad 1Por largos años estos grupos familiares lucharon por contar con este suministro. Finalmente, gracias a un proyecto de la Subdere, que alcanza los 34 millones de pesos, postulado por el municipio de Ovalle, lograron este anhelo.

Era un sueño que tuvieron por muchos años, ocho familias de Las Peñas de Sotaquí. El contar con suministro de agua potable fue una lucha constante, que dieron estas personas, ya que a sólo ochenta metros de sus casas, algunos grupos familiares contaban con el suministro. Es por eso, que el municipio de Ovalle acogió esta demanda y postuló la iniciativa a fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional lo que, finalmente, tuvo un positivo resultado, ya que se aprobaron 34 millones de pesos, que servirán para ejecutar los trabajos sanitarios en el sector. Los encargados de entregar esta buena noticia fueron el alcalde de Ovalle Claudio Rentería y el director regional de la Subdere, Víctor Tapia, quienes se reunieron con las familias beneficiarias en la localidad de Sotaquí.

El director regional de la Subdere, Víctor Tapia, señaló que «este proyecto nació de la actual administración municipal, quienes tuvieron lista la iniciativa en dos meses y nosotros lo revisamos y aprobamos en dos meses también. De esta forma le daremos una solución a estas familias, que durante ocho años estuvieron postergadas y no tenían agua potable para ducharse, ni contar con lavadoras, ni implementos que el común de la gente tiene, por lo que estamos muy contentos de haber concretado este logro tan importante».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre