Oficial de la PDI fallece luego que helicóptero capotara en la comuna de Los Vilos

0
142

La nave se precipitó minutos de haber despegado desde el aeropuerto de la localidad de Pichidangui. Cuatro ocupantes de la aeronave resultaron lesionadas, tres de ellas trasladadas hasta la capital debido a la gravedad de sus heridas.

Todo pasó en cuestión de segundos y pudo terminar en una tragedia mucho peor, luego que un helicóptero de la PDI capotara y cayera a tierra con cinco ocupantes en su interior.
El accidente ocurrió en el helipuerto de Pichidangui cerca de las 14:45 horas, señalaron desde Carabineros, «cuando el piloto de la aeronave habría perdido el control, capotando en el sector del helipuerto de Pichidangui».
Producto de lo anterior, cinco funcionarios se encuentran con heridas de diversa consideración, resultando lamentablemente fallecida la oficial de la PDI Camila Silva Segura, copiloto de la aeronave con quemaduras en el 90% de su cuerpo.
El helicóptero institucional que operaba en el desarrollo del Programa Combate al Cultivo Ilícito Plan Cannabis 2024, según informó la PDI en un comunicado, se precipitó y se incendió, después de haber despegado minutos antes del aeródromo de Pichidangui, en la comuna de Los Vilos.
La Policía de Investigaciones, además, lamentó profundamente este hecho y envió sus más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo.

A Santiago

La noticia se viralizó en cuestión de segundos y en minutos, la comuna de Pichidangui era trending topic (tendencia) en la red X.
Lo cierto es que, tras capotar, el aparato comenzó a incendiarse, pero sus ocupantes, según las primeras informaciones entregadas por voluntarios de bomberos, alcanzaron a escapar, «siendo auxiliados por civiles que permanecían en el lugar», y trasladados al Hospital de Los Vilos.
En ese recinto, Paz Drago, subdirectora médica, señaló que recibieron en el equipo de urgencia a cinco personas, «pero lamentablemente ocurrió el fallecimiento de una paciente debido a la gravedad de las heridas, mientras que los otros pacientes recibieron las primeras atenciones, fueron estabilizados, y tres de ellos posteriormente trasladados vía área hasta un centro de mayor complejidad en Santiago -al Hospital de Carabineros- para continuar siendo atendidos».
Precisamente estos tres ocupantes de la aeronave presentaban algún porcentaje de quemaduras necesitando una mayor atención, razón por la cual fueron derivados a otros recintos médicos. Uno de los ocupantes, sin embargo, iba en condiciones de gravedad.
El piloto Mario Herrera resultó con el 15% de su cuerpo quemado; Andy Guevara sin lesiones de gravedad; Pía Ayala con quemaduras en un 7% y Daniela Salazar con el 80% de su cuerpo con quemaduras y en estado grave.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre