Entre las cosas más llamativas que se observan en el recinto porteño, encontramos el emprendimiento del joven Omar, de la Parte Alta, que por 4 mil pesos hace cortes profesionales, de futbolistas, el que quiera.
Si usted anda medio chascón, un buen corte de pelo podría cambiarle la cara en estas fiestas patrias.
Hay una barbería en una carpa familiar en pleno corazón de la Pampilla, por el sector de los juegos mecánicos, en el cerro. Es la familia Thompson, que lleva más de 40 años asistiendo a esta tradición coquimbana, pero ahora con un detallito.
Uno de los suyos ve en esta fiesta la chance de ganar dinero extra.
En la icónica carpa, ambientada a más no poder, se logra apreciar un poste de barbero (la conocida lámpara roja y azul en la puerta de barberías y peluquerías)
Omar Thompson, joven de 17 años, cuenta que su pasión por la barbería lo ha llevado a emprender en este popular rubro, que se ha tomado calles y barrios de nuestro país.
Incluso ha logrado instalar una pequeño puesto donde trabaja en su casa, influenciado desde muy pequeño por su cuñado.
Y no crea que es improvisado, al recorrer el sector se puede apreciar un pequeño escritorio, una silla, sus utensilios y, lo más importante, su talento.
Tras mucho tiempo practicando y pituteando en diversas barberías en el casco histórico del centro de la comuna puerto, pudo cumplir una de sus metas.
«Esta barbería nace aprovechando que hay bastante movimiento y así evita que la gente deba salir e ir al centro, y gracias a Dios me ha ido bien y tenido harta clientela, tengo pensado a futuro poner un local más cerrado y privado»
Por la módica suma de 4 luquitas, puede venir y cortarse el pelo mientras pampillea, Omar estará atendiendo hasta el día sábado 21, por si desea volver al día a día con un nuevo look después de una semana de fiesta y celebración.