OMS aterriza expectativas: aclara que vacuna anti Covid-19 no estará disponible antes del 2022.

0
107

La Organización Mundial de la Salud puso paños fríos a la expectativa que existe sobre la distribución masiva de una vacuna contra el coronavirus, consignando que no espera una instancia así hasta el año 2022.

La jefa de científicos de la OMS, Soumya Swaminathan, expuso: “Muchos piensan que a principios del próximo año llegará una panacea que lo resuelva todo, pero no va a ser así. Hay un largo proceso de evaluación, licencias, fabricación y distribución».

En declaraciones recogidas por EFE, aclaró que, no obstante lo anterior, los grupos de riesgo podrían ser los primeros en ser inoculados a mediados del próximo año.

«Es la primera vez en la historia que necesitamos miles de millones de dosis de una vacuna», agregó sobre la complejidad que existe en este tema.

La declaración de la OMS llega luego de conocerse que la compañía farmacéutica AstraZeneca y el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford pausaran la fase 3 de las pruebas que realizan para conseguir una vacuna.

Mediante un comunicado, el laboratorio explicó: «Como parte de las pruebas aleatorias y controladas de la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford a nivel global, nuestro proceso de revisión estándar gatilló una pausa en la vacunación para permitir la revisión de la información del paciente».

«Esta es una acción de rutina que tiene que suceder cuando, durante el desarrollo de las pruebas, tiene lugar una enfermedad que potencialmente no tenga

La directora del Departamento de Salud Pública de la OMS, María Neira, manifestó que lo anterior «significa que se están haciendo las cosas bien».

A su juicio, la pausa demuestra que se están siguiendo todos los protocolos, a pesar del impacto mediático que pueda tener una información de esta índole.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre