Operario habría muerto al ser impactado por pieza que salió expulsada de su torno

0
130

polTrágica muerte encontró un joven operador  de un torno, al fallecer tras ser golpeado por una pieza de metal que salió disparada contra su cuerpo mientras se encontraba al frente de la maquinaria.
Esto sucedió ayer a las 11:00 horas. La víctima fue identificada como  Diego León Rojas, de 18 años, quien sufrió una profunda herida en el tórax provocada, presuntamente,  por el impacto de una pieza que salió expulsada desde el  torno eléctrico que operaba.
El accidente fue consignado en la Maestranza Megar, de Avenida El Trapiche, en el Barrio Industrial de Tierras Blancas, Coquimbo.
León, soltero con residencia en la zona, ex alumno del Colegio Salesianos de La Serena, había ingresado a laborar al Maestranza Megar hace un año. Estaba a cargo de un torno y aun cuando ya tenía experiencia y una buena formación en materiales preventivas, algo sucedió que cuando eran las 11:00 horas por causas que son indagadas por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, la máquina sufrió un desperfecto tal que causó que una pieza saliera eyectada a alta velocidad.
Esa pieza impactó de lleno en el pecho del técnico que pereció por las graves lesiones.
Compañeros de trabajo y los encargados de la maestranza solicitaron  ayuda médica  y de Carabineros que comprobaron que el técnico había perecido.
El fiscal de turno entregó el caso a la Brigada de Homicidios de la PDI, que inició el receso para determinar la forma en que León fue impactado por la pieza de la maquinaria.
Además la Dirección del Trabajo inició un proceso indagatorio propio para establecer posibles responsabilidades en el accidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre