Empresario regional desarrolló novedoso purificador de agua de uso doméstico

0
82

6Cada cierto tiempo el mercado regional y nacional nos sorprende con curiosas alternativas para proteger la salud. En el caso de la purificación del agua ha aparecido una serie de equipos que buscan quitar las impurezas del vital elemento.
El empresario local Fernando Ampuero, quien se hizo famoso en el rubro de las recargas de tinta, presenta ahora PowerFull, y asegura que revolucionará los sistemas de purificación de agua de uso doméstico.
Este equipo funciona por gravedad, es decir, no necesita corriente eléctrica, lo que permite tenerlo en lugares remotos de la región y el país. Está diseñado para tratamiento de agua de mala calidad, de pozo, río, lagos o piscinas, lo que puede ser de gran utilidad en caso de catástrofes naturales.
El equipo cuenta con cinco filtros, lo que le permite eliminar metales pesados como: arsénico, flúor, calcio, mercurio, hierro, plomo, entre otros. Además, sus filtros permite eliminar al cloro, sabores, olores, bacterias patógenas y otros parásitos.
«La inquietud de desarrollar un producto como éste surgió de la necesidad que vimos en la población, especialmente en la zona norte de nuestro país. Vimos que había muchos problemas, principalmente con el arsénico. Eso fue lo que nos llamó la atención y luego vimos que había problemas de flúor y de otros metales pesados. La verdad es que el agua que tenemos en nuestro país no es de la mejor calidad», dijo a LA REGIÓN Fernando Ampuero.
El empresario señala que para llegar al producto final se debió trabajar durante varios años. «No fue fácil llegar a tener este dispensador terminado, porque está hecho para nuestra realidad. Lo más complicado fue el idioma, porque está fabricado en China y teníamos que interactuar con ellos para lograr lo que queríamos. Es un producto patentado por esta empresa, pues sus filtros fueron creados para nosotros y debimos realizar pruebas en entidades internacionales y nacionales, entre ellos el Laboratorio de análisis de la Universidad de La Serena y Laboratorio de análisis Hidrolab Santiago. Después de dos años llegamos a tener un filtro que cumplía con nuestras expectativas y las necesidades que tenemos en la zona», dijo.
PowerFull permite purificar 48 litros diarios. Está pensado para el uso doméstico y también de las empresas u oficinas.
«Estas máquinas llegaron a Chile hace cuatro días, pero tienen un proceso más largo, no fue fácil llegar a esto. Es un producto patentado por el empresa Valle Sustentable Ltda. Se vende sólo acá en la zona, pero pronto saldrá a otros mercados». El precio del purificador es de $197.000 y los filtros son vendidos por la misma empresa. (51 2 218472).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre