Organizaciones de derechos humanos conmemoran el 11

0
80

12El próximo domingo 11 de septiembre se conmemoran 43 años del golpe de Estado. Es por ello que diversas agrupaciones relacionadas con los Derechos Humanos realizarán una acto oficial en el frontis de la intendencia y una marcha hacia el memorial en homenaje de los Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos.

«En el acto que desarrollaremos a las 12 del día vamos a recordar a las victimas y para que nunca más en Chile vuelva a ocurrir esto, que en nuestro país por pensar distinto, pero tener un proyecto político, se les torturo, asesinó y se les hizo desaparecer. Para nosotros nos convoca este acto porque han pasado 43 años y la herida sigue abierta. No ha cicatrizado mientras no haya verdad, justicia ni reparación, ni memoria histórica para que estos hecho nunca más vuelvan a ocurrir», indicó Ana Merino, presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de La Serena.
En tanto, Amador Ahumada, presidente de la Agrupación de Exonerados Políticos, indicó que «participaremos activamente de todas las actividades que se desarrollarán este domingo a nivel regional y también nacional. Incluso se entregará una ofrenda floral en el acto que va a haber en plaza de la Constitución en el busto de Salvador Allende».
Por su parte, Víctor Hugo Rojas, representante de la agrupación de presos políticos de La Serena, aseguró que «cuando convocamos a esta conmemoración lo hacemos también para denunciar la falta de verdad, de justicia y de reparación, pero al mismo tiempo esbozamos la política contingente de nuestro país…nos hemos farreado gobiernos durante 26 años y recién se han estado tocando algunas partes para meter a la cárcel a los criminales de la dictadura. Queremos tener la mayor participación posible para que se vea que el pueblo de Chile tiene movilización».
Los dirigentes hicieron un llamado a los trabajadores para que sumen a esta conmemoración y que tendrá la intervención de dos oradores principales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre