OSULS y Orlando Sánchez Placencia presentarán inédito concierto online

0
295

Energías del Elqui lleva por nombre I Concierto de Música de Cámara con el que la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena, Patrimonio Cultural de la Región Estrella, inaugurará su ciclo de conciertos en formato íntimo y desde casa, este cuarto mes del 2021.

La velada musical será transmitida de forma virtual por las redes oficiales del elenco y presentará de forma inédita un reportorio 100% local, con una serie de piezas, incluido un estreno, del gran músico y compositor regional Orlando Sánchez Placencia, quien también será el invitado estelar de este I Concierto de Música de Cámara.

“Para mí es un verdadero orgullo y un gusto poder trabajar con la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena; con profesionales de tan alto nivel y un equipo tan importante, no solamente en lo profesional-musical, sino también por el impacto que tiene este elenco en nuestra región”, indicó Orlando Sánchez, destacando el importante trabajo que realiza el conjunto sinfónico al interpretar “obras de compositores nacionales y, en especial ahora, de compositores locales. Entonces este concierto tiene toda una energía que es del Elqui, de nuestra cultura y de nuestra creación”, manifestó.

La Temporada de Música de Cámara 2021 contará con “cuatro conciertos, todos muy diversos entre sí.

Para empezar este ciclo, nuestros músicos, junto a Orlando Sánchez Placencia, destacado compositor regional, interpretarán un repertorio muy cercano a la música popular, que además tiene un sello muy original e identitario de esta región; por lo tanto es muy importante darlo a conocer”, expresó el director artístico OSULS, Leonardo Godoy.

Inspiración elquina

La programación estará conformada por 5 piezas que darán vida a las ‘Energías del Elqui’; todas compuestas y arregladas por Orlando Sánchez desde el año 2011 a la fecha.
El concierto abre el telón con ‘Kokako’ (2015), una obra basada en el canto del ave del mismo nombre, que “representa una posibilidad de unión del lenguaje musical occidental con el sonido puro de la naturaleza. En este caso, una grabación del canto del ave fue armonizada y apoyada con viola, flauta y guitarra”, reveló su autor.

La inauguración de este I Concierto de Música de Cámara se transmitirá en simultáneo por la página de Facebook del elenco (@Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena) y por el canal Vive Elqui TV, señal 7 de VTR, el próximo sábado 17 de abril a las 20 horas, gracias a un importante convenio de extensión que mantiene el elenco con el canal regional.

El desarrollo y ejecución de ‘Una Temporada como ninguna otra’ es realizada en modalidad online gracias al apoyo y financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, mediante Glosa de Presupuesto Nacional, y la Universidad de La Serena, a quien está dedicado el programa de este 2021, en honor a los 40 años de vida de la casa de estudios superiores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre