Ovalle ajusta programa a tres días de celebraciones

0
100

7bLas jornadas se realizarán en el Parque Recreacional Los Peñones, los días 16, 17 y 18 de septiembre. Así lo dio a conocer el alcalde Claudio Rentería e integrantes del concejo municipal de Ovalle. Dentro de los artistas invitados estará el cantante tropical Yoan Amor, el grupo argentino Red y el grupo Alegría.
El Parque Recreacional Los Peñones se teñirá de los colores patrios, ya que será el centro de las celebraciones de fiestas dieciocheras en Ovalle. Serán tres jornadas cargadas de chilenidad, que se llevarán a cabo los días 16, 17 y 18 de septiembre. Así lo dio a conocer el alcalde Claudio Rentería, acompañado de integrantes del concejo municipal, quienes presidieron el Lanzamiento Oficial de Fiestas Patrias, que se efectuó en la Plaza de Armas.
Las actividades se iniciarán el día 15 de septiembre con la realización del Te Deum en la zona exterior de la Parroquia San Vicente Ferrer, a partir de las 10 de la mañana. Luego a las 11 horas se llevará a cabo el Desfile Oficial de Fiestas Patrias en la Plaza de Armas. En la ocasión, participarán escuelas y colegios de Ovalle y escuadrones de la Escuela de Formación Policial de Carabineros, representantes de la Gobernación Marítima de Coquimbo y del Regimiento 21 Coquimbo de La Serena. Además, el Grupo Folclórico Amanecer del Magisterio ofrecerá un esquinazo a las autoridades presentes, donde se brindará con la típica «Chicha en Cacho» y se bailará un «pie de cueca».
Las celebraciones se iniciarán el día 16 de septiembre con la presentación del grupo ovallino Manía Musical, Los Kumbiancheros y luego estará en el escenario central el exitoso cantante tropical Yoan Amor, quien interpretará éxitos como «Amor de mi vida» y «Yo no sé mañana». El día 17 será el turno de la Sonora de Joe Palacios, el grupo regional Los Pata Negra y cerrará el grupo argentino RED, quienes mostrarán todos sus éxitos. Finalmente, el día 18 amenizarán la jornada el Grupo Concierto, el Grupo L7 y el público podrá disfrutar y bailar con las canciones del Grupo Alegría, además de presentaciones de grupos folclóricos.
El llamado que realizaron las autoridades es a «celebrar con responsabilidad y también a dejar las llaves de sus automóviles, si es que van a beber alcohol. Estas actividades son gratuitas y comenzarán alrededor de las 10 de la mañana, donde funcionarán stands de comidas y artesanía típica. Nosotros queremos que las familias ovallinas y los turistas que nos visitan pasen un momento agradable y de diversión».
Para el público habrá locomoción colectiva y también seguridad al interior del recinto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre