Ovalle retrocede a Fase de Transición

0
534

Este sábado 12, desde las 5 de la madrugada, Ovalle pone marcha atrás, y vuelve a la etapa de transición anrte aumento de casos Covid.

Quienes deseen transitar los fines de semana o festivos tendrán que solicitar un permiso en la comisaría virtual.

Alcalde Claudio Rentería sostuvo que es una situación lamentable, sobretodo para el sector comercial de Ovalle.

El aumento explosivo de casos e indicadores negativos finalmente influyeron para que Ovalle retrocediera a la FASE 2, o de Transición, del plan Paso a Paso del Gobierno. Así fue anunciado por las autoridades sanitarias en el reporte de este jueves 10 de diciembre, en el cual se informó que la comuna fue una de las que experimentó notorias alzas de contagios en las últimas semanas, lo que obligó al ministerio de Salud a tomar esta decisión, y de esta forma frenar los casos nuevos y activos en la capital limarina.

«Retroceder a Fase 2 es una medida muy dañina en lo laboral, y sobretodo para el área comercial, que estaba recién recuperándose luego de meses sin funcionar con normalidad. Lamentablemente estas decisiones son duras, pero deben tomarse, porque la situación actual en materia de contagios, actualmente, es muy preocupante y no queremos que el virus se propague y aumenten incontrolablemente los casos nuevos y focos activos del virus en nuestra comuna», sostuvo el alcalde Rentería.

«Importante es, más que nunca, intensificar el cumplimiento de las medidas sanitarias y practicar el autocuidado, porque no queremos volver a tener las restricciones que trae consigo la cuarentena», señaló luego.

De acuerdo a los datos entregados por la seremía de Salud, el explosivo aumento de casos en Ovalle tiene relación con la falta de cuidados personales en reuniones sociales y familiares, lo que claramente, influyó en la decisión que tomó el gobierno, que busca disminuir la circulación de personas, sobretodo los fines de semana.

A partir de este viernes se diciembre se implementará el Plan Ovalle 2.0, aumentando la fiscalización por parte de personal del ministerio de Salud y del municipio local, además se incrementará el contingente militar, principalmente en el área comercial de la ciudad.

En la Fase 2, o de Transición, se permite la libre circulación de lunes a viernes, y quienes quieran transitar los días sábados, domingo y festivos tendrán a su disposición solamente un permiso.

Podrán funcionar supermercados, farmacias y centros de abastecimiento, recintos de salud y de servicio público. Restoranes y cafés en espacios abiertos o terrazas, con 25% de su capacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre