Ovallinos mantienen esperanza que habrá rebaja en el peaje en Ruta D 43

0
138

El alcalde Claudio Rentería estuvo presente en la sesión especial que se realizó en la Cámara de Diputados, para discutir el alto precio del peaje de la Ruta D43, donde el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, se comprometió a buscar una fórmula para rebajar el peaje ubicado en el sector de Aguas Buenas.

Ha sido uno de los temas más bullados en la Región de Coquimbo en los últimos meses. El cobro del peaje de la doble vía de la Ruta D 43 no ha dejado indiferente a nadie, ni a las autoridades, ni a la comunidad en general, debido a sus altos costos. Este fue el motivo central de la sesión especial, que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados, donde los parlamentarios, principalmente de la región, discutieron sobre los precios elevados de esta vía concesionada y expusieron el problema ante el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine.

A la jornada asistió el alcalde Claudio Rentería, el concejal Patricio Reyes, acompañado de vecinos de las localidades aledañas a esta ruta, quienes querían ser testigos presenciales de la postura de cada uno de los parlamentarios. En el caso de los diputados de la Región de Coquimbo, Pedro Velásquez, Francisco Eguiguren, Sergio Gahona, Juan Manuel Fuenzalida, Daniel Núñez, Raúl Saldívar y Matías Walker, independientes de los colores políticos tuvieron un acuerdo en común, con el fin de solicitarle al Gobierno buscar una fórmula, que podría ser el aumento del subsidio por parte del Estado, para rebajar el peaje y no afectar la economía de las familias que transitan por la doble vía.

El ministro de Obras Públicas, tras escuchar a cada uno de los diputados de la región, indicó que «esta obra tiene una inversión de 220 millones de dólares y el Estado subsidió el 67%, pero de todas formas nos comprometemos a buscar una fórmula para darle una solución a los usuarios que transitan por esta vía».

Tras el término de la sesión, el alcalde Claudio Rentería indicó que «fue un gran debate que tiene como única meta rebajar el costo del peaje y esperamos que Gobierno escuche estas peticiones de los vecinos y de los parlamentarios, quienes se unieron independiente de su color político, lo que me parece muy valorable».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre