Ovallinos volaron desde Tuquí a Uruguay a evento aeronáutico

0
87

9Roberto Dabed y Marcelo Rodríguez, del Club Aéreo de Ovalle, volaron desde la capital limarina hasta Uruguay, donde participaron de un evento aeronáutico. De esta manera se convirtieron en los primeros en traspasar de un vuelo, las fronteras nacionales.
Así, Dabed y Rodriguez pasan a la historia local de Ovalle al participar en el denominado Navegueta Uruguay que reunió a más de 300 pilotos de Argentina, Bolivia, Brasil, Uruguay y Chile.
El vuelo se inició en el Aeródromo Tuqui y finalizó, en una primera etapa, en Córdoba, Argentina, tras recorrer 850 kilómetros en poco más de dos horas.
Luego el destino fue Salto, ciudad que se ubica en la frontera de Uruguay y Argentina. Posteriormente recorrieron Paraná y llegaron a Arapey, lugar del evento.
De ahí se trasladaron a Rivera, en la frontera de Uruguay con Brasil, siguieron a Montevideo, Buenos Aires, Mendoza, Santiago de Chile y finalmente de vuelta a Ovalle, lo que significó un recorrido total de más de 4 mil kilómetros, alrededor de 14 horas en el avión.
«Este es un evento que se realiza hace 5 años y nos invitaron, ya que como club aéreo participamos en diversos evento con los demás club aéreos del país y viajamos a Uruguay y aprovechamos esta instancia para internacionalizar Ovalle y demostrar a nuestro país, y a los otros países presentes, que nuestra ciudad puede ser un punto de llegada y un punto de cruce desde Ovalle hacia el mundo» sostuvo el piloto y presidente del Club Aéreo de Ovalle, Roberto Dabed.
Fue una gran hazaña, puesto que de vuelta «volamos desde Montevideo, no en vuelo directo, pero llegamos a Ovalle uniendo el Pacifico con el Atlántico en un día en un avión de aviación general. Así que nació la idea y empezamos a planificar y estudiar y preparar el avión y concretamos este viaje».
Tras su llegada, Dabed sostuvo que «en lo personal estoy muy contento, porque es un hecho histórico y será recordado en el futuro y satisfecho porque llegamos bien a destino y como piloto es un crecimiento enorme y ahora en cualquier caso estaremos preparados, para cualquier situación que la comunidad nos requiera».

El alcalde Claudio Rentería se reunió con ambos pilotos y los felicitó por este hecho histórico para Ovalle. «Estamos muy contentos de que Roberto y Marcelo hayan concretado este vuelo y se hayan convertido en los primeros pilotos en hacer un vuelo internacional desde Ovalle. Nuestra comuna está creciendo a pasos agigantados y estos hechos contribuyen con el desarrollo de Ovalle y contarán con nuestro apoyo siempre».
El apoyo del municipio de Ovalle será importante, ya que existe la idea de que la Navegueta 2018 se realice en Chile y específicamente en la capital limarina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre