Pablo Herman, quien votó rechazo, dijo hablar como delegado presidencial y representante del Presidente en la región…

0
157

Pablo Herman,delegado presidencial, tras rechazo a Dominga, afirma que no aceptarán dos puertos en La Higuera e insta a las empresas a ponerse de acuerdo en eso.

Pablo Herman, delegado presidencial y presidente de la comisión, y el único que votó en contra, durante su presentación agradeció a los organismos y funcionarios públicos que han estado detrás de todo este proyecto, «han sido años bastante largos, de mucho estudio, de también bastante conocimiento en terreno. También agradezco a los seremis que han estado comprometidos y acogen lo que el tribunal ambiental dictó, que era acogerse a que el proyecto se ajuste a derecho».

«En mi caso como delegado presidencial y representante del Presidente en la región, me corresponde evaluar el proyecto de una manera más amplia, entendiendo las distintas posturas, y la vez también conociendo el territorio, para poder generar un gran equilibrio en base en eso. En la administración anterior, el gobierno de Bachelet, se aprobó un puerto en pleno Chungungo de la Compañía Aceros del Pacífico (CAP), el cual ciertamente impacta lo que es esa localidad», sostiene.

Agrega que «y hoy, estos diputados psudo ambientalistas, que llaman a la guerra entre los vecinos, dónde estaban el diputado (Marcelo) Díaz y el diputado (Daniel) Núñez, en el momento de aprobar ese proyecto… Por ende, y como representante del Presidente en esta región no aceptaremos dos puertos en el sector de Chungungo, ni menos atendiendo que en la comuna de Huasco existen otros dos puertos, por ende, tener cuatro puertos en menos de 100 kilómetros es algo que no se ha evaluado en este proyecto».

«En este sentido, mi decisión es rechazar el proyecto Dominga hasta que exista un solo puerto en ese sector. Insto a las empresas a que se pongan de acuerdo, porque vamos a aceptar un solo puerto en esta región», recalca.

…«Me corresponde evaluar el proyecto de una manera más amplia, entendiendo las distintas posturas, y la vez también conociendo el territorio, y poder generar un gran equilibrio en base en eso, en la administración anterior, de Bachelet, se aprobó un puerto en pleno Chungungo de la Compañía Aceros del Pacífico (CAP), el cual ciertamente impacta lo que es esa localidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre