«Pachakuna: guardianes de Los Andes», recorrerá Coquimbo este domingo

0
363

En el marco del Festival Teatro a Mil, montaje callejero del colectivo La Patogallina, estará en Av. Varela, en pleno centro, entregando su mensaje sobre el universo simbólico y cultural del mundo andino.

El pasacalle «Pachakuna: guardianes de Los Andes», es, sin duda, uno de los montajes más potentes de esta versión del Festival Internacional Teatro a Mil, que por segunda vez consecutiva llega a Coquimbo. Es una puesta en escena que involucra a decenas de artistas y agrupaciones locales, que se unen para llevar al público un mensaje sobre la cultura andina, el medioambiente y lo importante que es volver a nuestras raíces.

La jornada se llevará a cabo el domingo 4, desde las 20:00 horas, y en ella un cóndor, un puma y una serpiente conforman una imponente imagen. Esta onírica representación instala en medio de la urbe la potencia y la magia de la cultura andina, ya que los tres animales sagrados han salido del corazón mineral de Los Andes y los confines del tiempo, cruzando siglos de historia para presentarse frente a los ojos de los habitantes de la ciudad. El pasacalle recorrerá el centro de Coquimbo, iniciándose frente a la Gobernación Marítima en el Barrio Inglés, para finalizar en calle Matta, recorriendo Varela en toda su extensión.

El director del colectivo La Patogallina, Martín Erazo, entregó detalles del montaje que traen a Coquimbo. «Este pasacalle fue estrenado recién este 3 de enero, por lo que es nuestro último espectáculo de calle, una fiesta en el espacio público inspirada en el universo simbólico y cultural andino, así que los dejamos a todos invitados para este domingo en Coquimbo, con ‘Pachakuna. Guardianes de Los Andes’».

Para el coordinador del Departamento de Cultura, Hugo Prado, estas son oportunidades que no puede dejar pasar la familia. «Cuando el alcalde Manouchehri nos solicitó iniciar las conversaciones con Teatro a Mil para que Coquimbo fuera parte de la versión 2024, debía ser prioridad que los montajes fueran atractivos y a los que muchas veces, por dinero o tiempo, es muy difícil acceder. Ya lo vimos con ‘Ella lo ama’, que agotó las invitaciones en un par de horas y ahora vamos con una experiencia nueva como es ‘Pachakuna’ de La Patogallina, que, sin duda, es el espectáculo callejero más exitoso de esta versión del festival y que ha convocado a miles de personas en cada ciudad que se ha presentado, por lo que estamos seguros que la comunidad lo va a agradecer».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre