Paihuano nuevamente hizo frente a incendios en Horcón y Montegrande

0
88

Hasta el cierre de esta edición, voluntarios de bomberos de varias compañías trabajan para extinguir el siniestro de uno de ellos, donde lamentablemente dos casas fueron consumidas.

Con el calor reinante y en aquellos lugares rodeados de vegetación y pastizales, los incendios forestales pueden ocurrir en cualquier momento. Y la comuna de Paihuano no es la excepción, ya que este jueves nuevamente tuvo que hacer frente a dos incendios, en las localidades de Horcón Bajo y Monte Grande, en el sector de Las Palmas, con quema de pastizales.
Hasta el cierre de esta edición, el siniestro originado en Horcón había sido controlado, pero voluntarios de bomberos trabajaban para controlar las llamas en Montegrande, donde lamentablemente fue destruida una casa habitación, aunque sin personas en su interior, pues como señaló Pablo Cuadra, de Dideco, llegaron minutos antes y pudieron desalojar a un adulto mayor. En viviendas próximas también se logró desalojar a los habitantes, sacando sus pertenencias y lo que más se pudo, para evitar cualquier daño.
Con las horas todo se concentró en el sector del Puente Negro y en un fundo detrás de la plaza de Montegrande.
Se desplegaron bomberos, Carabineros y funcionarios municipales, además de la ayuda de voluntarios de las comunas de Vicuña, La Serena y Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre