Detectives levantan nuevas pruebas en la caleta por caso descuartizado

0
204

En horas de la tarde de este jueves, detectives de la PDI llegaron hasta la caleta de Coquimbo con el objetivo de levantar nuevas pistas en el caso que estremece la zona: el descuartizado del borde costero porteño. Policías entrevistaron a locatarios y dirigentes en busca de descifrar un puzzle de terror que tendría al mítico recinto como uno de los focos investigativos más claves.
Han sido días preocupantes para los vecinos de la comuna de Coquimbo y de toda la región, ya que desde el primer hallazgo de una pierna, comenzaron aparecer luego un torso al día siguiente, una cabeza y así, como en una película.
En Peñuelas y Playa Changa fueron hallados por pescadores y familias que pasean por el borde costero.
Lamentablemente, la Caleta de Coquimbo es la que se ve expuesta a las indagatorias de un brutal crimen, reflexionan con LA REGIÓN algunos dirigentes del recinto, quienes confirmaron las visitas policiales.
Locatarios esbozan que son varias las brigadas que andarían en las últimas horas por el lugar, buscando información sobre los antecedentes que rodearon al eventual descuartizamiento.
Cabe recordar que el viernes 17 de noviembre, un grupo de pescadores artesanales encontró una extremidad humana en el puerto de Coquimbo, lo que motivó que se constituyera en el lugar el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía Regional.
Al respecto, el fiscal coordinador del equipo ECOH, Eduardo Yáñez, confirmó que el grupo trabajará en esclarecer la dinámica del crimen. Se trata de una pierna que tiene cortes «tipo sierra o serrucho».
De ahí en más, se han encontrado más de diez partes de un cuerpo humano, los que pertenecerían a solo una víctima, la que se encuentra aún sin identificar, pero se trataría de un chileno que sería oriundo de Atacama. El Fiscal explicó que la información se mantiene «en reserva».
En ese contexto es que la investigación por parte de la PDI no ha cesado, los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional siguen desarrollando diligencias y el trabajo científico para conocer la identidad de los restos y, por supuesto, al o los culpables y motivos que llevaron a cometer este delito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre