PALESTINO HIZO TROPEZAR AL PIRATA

0
133

El cuadro árabe doblegó por 2-0 a Coquimbo Unido, en el partido que se jugó al mediodía de ayer en el estadio La Cisterna. Los aurinegros deben esperar el desarrollo completo de la fecha 21 del torneo de Primera División para ver como quedaron posicionados en la tabla.

Era un rival directo, que siempre está metido en la parte alta, pero Coquimbo Unido igualmente salió en busca de los tres puntos ayer frente a Palestino en La Cisterna.
Las acciones fueron parejas hasta la expulsión de Fernando Cornejo. Jugar con uno menos era demasiada ventaja frente a un elenco que el DT Ivo Basay ha sabido trabajar.

Al minuto los árabes avisaron de inmediato con un cabezazo de Lucas Passerini que paso cerca de la porteria de Cano, pero a los 4′ vino la réplica aurinegra con una corrida de Rubén Farfán que ganó línea de fondo y sacó el centro para el ingreso desde atrás de Cornejo que obligó a reaccionar al meta Cerda.

Ese sería el expediente con el que Coquimbo Unido haría más daño al elenco de Basay. Los extremos ganando la espalda de los laterales y los volantes interiores (Cornejo y Navarrete) rompiendo líneas desde atrás pisando de manera recurrente el área contraria.
Faltó precisión para concretar aquello en goles y que el árbitro Eduardo Gamboa midiera con la misma vara las infracciones realizadas por coquimbanos y árabes.

Cornejo fue víctima de fuertes faltas por parte de Soto y Farías, sin embargo fue solo este último quien recibió amarilla a los 9′. Luego a los 35′ Cornejo se ganó la primera amonestación y a los 43′ vio la segunda tarjeta amarilla que le costó la expulsión del campo de juego.

Mientras, Farías siguió jugando y frenando con faltas a los mediocampistas porteños, ante la mirada del juez Gamboa que prefirió manejar la situación.

Los minutos finales del primer tiempo fueron dificiles para el pirata, pero supieron aguantar la tormenta hasta irse al descanso.

SEGUNDO TIEMPO

Al regreso, Graff determinó parar al equipo con una figura táctica de 4-3-2, dejando a Ramírez y Farfán en ataque, para retroceder a Benítez al sector medio, pero la estratégia duró poco porque a los 47′ Passerini quedó sin marca en el área, giro y venció a Cano con un remate rasante abajo. Era el 1-0.

Con el marcador en contra, los piratas apostaron ir por el empate. Adelantaron las líneas y no importó que estuvieran con 10 porque siempre pensaron en el arco contrario. Claro que aquello conlleva peligro, porque muchas veces los centrales quedarían mano a mano con los atacantes locales.

Nuevamente faltó claridad en los jugadores coquimbanos. Lo tuvo Benítez y Galani con un par de tiros a porteria, pero seria uno que es letal en al área, como el «Pájaro» Roberto Gutiérrez quien marcaría la diferencia, resolviendo de buena manera a los 89′ ante Cano.
Con el 2-0 en contra, Coquimbo Unido igualmente fue en busca de al menos un descuento, pero el partido se cerró con ese marcador a favor del local y dejó a los piratas con las manos vacías.

El conjunto aurinegro, quedó entonces con 30 puntos y fue sobrepasado por Palestino que ahora tiene 32. En la próxima fecha que se jugará la semana siguiente a Fiestas Patrias, Coquimbo Unido recibirá a Deportes Antofagasta, encuentro programado para el sábado 28 de septiembre a las 12:30 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

«Tengo mucha pena. Hicimos un buen partido, pero quedamos con un jugador menos tempranamente y en el segundo tiempo se nos vinieron con todo. Pero logramos hacer un buen fútbol, fuimos superiores, pero esto se gana con goles y ellos marcaron dos veces», Rubén Farfán, delantero de Coquimbo Unido.

«Fue un primer tiempo parejo, donde tuvimos algunas ocasiones que no aprovechamos. La expulsión nos condiciona muchísimo, en el segundo tiempo tratamos de salir a esperar y jugar de contra, pero nos hacen el gol tempranamente, igualmente tuvimos unos 10 minutos donde pudimos empatar, pero ya con el segundo gol terminaron por romper toda opción para nosotros», Patricio Graff, DT de Coquimbo Unido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre