Paola Aguilera, directora de Aseo y Ornato de Coquimbo, por adjudicación de empresa Demarco

0
3435

Tras el análisis y evaluación técnico económica de la oferta presentada por el privado, el Concejo Municipal de Coquimbo aprobó adjudicar a la empresa Demarco S.A, dedicada a la recolección de residuos, la contratación del «Servicio Recolección, Transporte y Disposición Final de Residuos Sólidos Domiciliarios, Barrido de calles, Ferias Libres y Limpieza de Playas de la Comuna de Coquimbo, año 2021».

La propuesta, entregada en tal sentido por el oferente en el portal de compras públicas tras el llamado a licitación que para ese efecto realizó el Municipio, fue analizada previamente por una Comisión Evaluadora, que presentó ante Régimen Interno la evaluación de las tres empresas -además de Demarco-, Easylit y Adjudica Chile Consultora, en las licitaciones, entregando la ponderación de acuerdo a las bases de licitación.

Luis Cepeda, coordinador de proyectos de la Secretaría Comunal de Planificación, de Coquimbo, indicó que «para la evaluación de una oferta admisible, se utilizaron los parámetros establecidos en las bases de licitación, como oferta económica, experiencia, condiciones de empleo y remuneración, requisitos formales, normas de calidad y capacidad económica. Al tener Demarco S.A. la única oferta admisible, se convirtió de inmediato en la oferta más económica».

Paola Aguilera, directora de Aseo y Ornato del Municipio de Coquimbo, señaló que la propuesta «está orientada a una mejora drástica de los servicios actuales y persigue poner en palestra la importancia del reciclaje. Es así como el servicio nuevo cubriría todas las viviendas actualmente existentes en la comuna; contaría con más y nuevas maquinarias para entregar un servicio de calidad y sin interrupciones; se obtendrían, mediante comodato dos camiones destinados a suplementar los vehículos municipales existentes; se implementaría un punto de reciclaje (eco parque) que permitiría, además, educar a la población en este sentido; y se ampliaría el rango de cobertura del barrido, permitiendo un mejor servicio».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre