CNTV Play: más de 100 series, películas y documentales para ver en cuarentena de forma gratuita

0
371

La plataforma gratuita con producción chilena cuenta con un extenso catálogo con programas como   “Violeta se fue a los Cielos”, “Los 80”, “DoRemix”, “Martín, el Hombre y la Leyenda”, “62, la historia de un mundial”, “La Jauría”, “El Reemplazante”, “Los Carcamales”, “La Cacería-Las Niñas de Alto Hospicio”, “Wild Chile”, entre muchos otros.

Más de 100 series históricas, de música, científicas, de naturaleza y documentales y películas, reúne la plataforma de streaming del Consejo Nacional de Televisión; una oferta atractiva y gratuita para ver en cuarentena. Son las producciones premiadas por el organismo a través de sus fondos en sus 28 años de historia que están disponibles en https://play.cntv.cl/ y en la APP de CNTV Play.

“Estamos hablando de un patrimonio audiovisual chileno que rescata nuestra identidad, nuestra cultura y con historias que de seguro cautivarán a todo tipo de público. Queremos que las producciones financiadas por el Fondo CNTV a lo largo del tiempo lleguen a la mayor cantidad de público posible y así apoyar al talento de las industrias creativas”, señaló la presidenta del CNTV, Carolina Cuevas.

Películas

La Memoria de mi Padre

En algún momento, y de alguna forma, todos tendremos que hacernos cargo de nuestros padres. Pero, ¿qué pasaría si el padre con quien debes reconciliarte, ya no sabe ni quién es él… ni menos tú? Los protagonistas Tomás Vidiella y Jaime McManus, ganaron en Mejor Actuación en la Competencia de Cine Chileno del SANFIC13 – Santiago Festival Internacional de Cine.

El Futuro

Un accidente de carretera: Bianca y su hermano Tomás se quedan huérfanos. Son adolescentes y están solos en el mundo. Abandonan la escuela e inician un luto oscuro y peligroso, descendiendo al submundo de una gran ciudad. Basada en la novela «Una novelita lumpen» de Roberto Bolaño.

Ausencia

En su recorrido por Iberoamérica como ilustrador etnográfico, el pintor alemán Juan Mauricio Rugendas conoce en el Chile de 1834, a una singular mujer: Carmen Arriagada. Una aristócrata de Talca, casada con su amigo, Eduardo Gutike, con la que cultivará por más de diez años una relación sin esperanzas, alimentada por una profusión de cartas y esporádicos encuentros. Basada en hechos reales, la historia tras este triángulo amoroso permite recordar a quien es considerada una pionera entre las escritoras chilenas.

  • Documentales/series documentales

Tráfico ilícito

Si en Suiza no existen momias milenarias, las vicuñas no habitan en Nueva Zelanda, y los alerces no crecen en Estados Unidos: ¿cómo llegaron allí los bienes patrimoniales más valiosos de Chile? La serie documental investiga increíbles historias de robo de fósiles, momias, naufragios, meteoritos, animales endémicos y árboles en peligro de extinción, que han cruzado continentes para terminar en manos de coleccionistas millonarios, laboratorios científicos y prestigiosos museos.

Extraordinarios, diferentes pero iguales

¿Estamos preparados para ellos? No son ni superhéroes ni fenómenos, sino personas comunes que se sobreponen a sus propias limitaciones para alcanzar sus objetivos. Cada uno de estos protagonistas con una situación de discapacidad: Síndrome de Down, ceguera, Síndrome de Asperger, sordera; y a los que conoceremos desde una mirada optimista y horizontal. Vamos a aprender de sus particulares capacidades, desarrolladas gracias a esas diferencias.

 Música

Todos Juntos

Juan, un artista que ha dejado la música y se dedica a repartir flores en pueblos remotos del desierto, conoce a Sofía una turista de Santiago que lo contrata para llegar a un pueblo perdido en las montañas que la tiene obsesionada. Durante el viaje, ambos jóvenes entonan covers de distintas canciones del grupo Los Jaivas, mientras van compartiendo sus vidas y anhelos.

La Canción de Tu Vida

Ocho personas se encuentran por la vida con el famoso locutor radial chileno, Roberto Artiagoitía “El Rumpy”, y le cuentan sobre amor o de desamor. Sea un drama o un final feliz, hay una canción que es parte de la historia, y la historia es parte de la canción.

DoRemix

Autores, intérpretes, la vida, el afecto y relación con la música, el barrio donde crecieron y viven, sus hogares, la gente que los rodea, lo que comen, sus hobbies, las plazas, las peluquerías, los cafés, en definitiva, sus experiencias y miradas del mundo. Una completa radiografía sonora en busca de las historias íntimas y humanas que se esconden tras canciones emblemáticas de nuestra cultura popular chilena y sus autores.

Pasos de Cumbia

Un viaje con los pasos del músico chileno, Cuti Aste, en busca de los orígenes de la cumbia, la que llegó desde África a Latinoamérica a través del ritmo que corría en las venas de miles de esclavos. Una coproducción chileno-italiana-keniana que recoge los elementos sonoros que el músico irá grabando con sus equipos portátiles.

  • Científicos

Neurópolis

Un viaje a través del sistema nervioso y los sentidos. ¿Por qué sentimos placer y dolor?, ¿en qué consiste la inteligencia?, ¿cómo se configura la visión y los colores?, ¿qué es la memoria?, el mundo de los sonidos, olores y sabores, y el tiempo y relojes biológicos. Neurópolis nos explica cómo podemos comprender el mundo que nos rodea. Conducido por el Doctor en ecología y biología evolutiva, Bruno Grossi, ganador de un Ig Nobel.

Vida Conciencia

Serie de divulgación científica que muestra las últimas investigaciones en el campo neurocientífico realizadas en Chile y cómo se traducen en soluciones reales para la salud, a través de la tecnología, la innovación y el conocimiento.

Mentes Brillantes

Serie documental que cuenta la historia de la ciencia chilena de los últimos 50 años, a través de los premios Nacionales de Ciencias. La serie recoge la pasión y entrega de destacados científicos de áreas tan diversas como la astronomía, las matemáticas, la biología y la tecnología; mezclando entrevistas con recreaciones de episodios de la vida de estos profesionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre