Esperan también concretar un pacto electoral que incluiría a liberales, progresistas e independientes en la zona.
Maritza Luna
A nivel nacional, y también en la región, el Partido Liberal (ex Chile Primero) decidió apoyar la candidatura presidencial del Partido Progresista (PRO) y a su presidenciable, Marco Enríquez-Ominami, con miras a las elecciones de noviembre.
Kenneth Romero, vocero del los Liberales en la región, agregó que también «estamos preparando un pacto electoral con el PRO». De hecho, Romero aspira a ser candidato a diputado por el séptimo distrito, y aseguró que los progresistas también lo apoyarán.
«Vamos a hacer una lista parlamentaria única, donde mi compañero de lista va a ser PRO o independiente, y los candidatos a core van a ser liberales, progresistas e independientes», señaló Romero. También comentó que el presidente regional del partido, Sergio Tapia, iría como candidato a consejero regional.
También indicó que si bien ya hay aspirantes de los dos partidos tanto en la provincia de Elqui como en Limaría y estarían estudiando una alianza con la agrupación Salamanca Reacciona de la provincia de Choapa.