Partió ayer y participan 25 empresas Mecánico e ingeniería: Feria laboral ofrece 1.200 puestos de trabajo en La Serena

0
78

De manera presencial estará hasta hoy, y vía online hasta el domingo. Oferta busca diferentes perfiles. «Tenemos una misión y ojalá hayamos ocupado gran parte de esas mil vacantes que están disponibles», apuntó el delegado (s) Galo Luna.

En su mayoría fueron jóvenes. También personas de más edad. Todos buscaban lo mismo: una oportunidad de trabajo entre las 1.200 ofertas que ofrece la feria laboral que estará presencial hasta hoy en la Plaza de Armas de La Serena, pero vía online hasta el domingo.
Es parte de un plan nacional que está impulsando el Ministerio del Trabajo junto a sus servicios, justamente el Servicio Nacional de Capacitación de Empleo, donde se están realizando ferias laborales en todo el país, y en la región se desarrollarán tres ferias, siendo la feria laboral de La Serena la primera, «que dispone para la comunidad más de mil cupos en distintos sectores, como la construcción, ingeniería y sectores de servicio, de manera tal que podamos acercar esta oferta laboral a quienes hoy están requiriendo oportunidades», comentó la seremi de Trabajo, Claudia Santander.

Paola Cova Solar, encargada de la unidad de empleo y capacitación de Sence región de Coquimbo, comentó que en total son más de 1.200 ofertas laborales que están distribuidas en 23 empresas y en diferentes perfiles, «pues tenemos mecánico, soldadura, ayudante de cocina, guardia de seguridad y de auxiliar, aunque depende de los perfiles de las personas que vienen a buscar trabajo».

Por un lado, está el proceso de la inscripción en la bolsa nacional de empleo, plataforma que utiliza Sence, que es pública y gratuita, donde todas las personas se pre-inscriban y luego -en la feria- se acreditan solamente con el rut.

Destaca que algunas empresas no llegaron ayer, «pero puede que estén el día de mañana (hoy) y otras están en la plataforma online».

¿Balance? Según los registros, ayer ingresaron cerca de 700 personas, y es lo que esperan en la jornada de hoy, de 10 a 14 horas.

Colaboración
y disposición

Héctor (28) lleva algunos meses sin trabajo, estudió computación y espera en esta feria poder conseguir un trabajo que le de más estabilidad, «puesto que ahora estoy haciendo puros pitutos. Pero es bueno que cada cierto tiempo estas ferias entreguen ofertas laborales».

En esa línea, destaca la seremi de la cartera «la colaboración y disposición» de las empresas, quienes además se están encargando de la asesoría respecto a los aspectos formales en términos de contratación, «pues acá está la Dirección del Trabajo para colaborar en ello, también en orientación en cuanto a cursos disponibles en Sence para quienes requieren ciertas habilidades y competencias para poder tener mejores opciones para incorporarse al mundo laboral».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre