Paseando en La Serena apresan a imputado de homicidio en Parque Metropolitano de Santiago

0
81

En pleno centro de La Serena, efectivos de la Brigada Investigadora de Robos, Biro, de la Policía de Investigaciones, PDI, arrestaron en la noche del jueves a Claudio Contreras Montecinos, sindicado como el autor del homicidio del ingeniero Nicolás Mardones Vásquez, de 27 años, que murió luego de ser apuñalado el pasado 7 de enero por el imputado y un cómplice en un parque de Santiago.
La captura de Contreras partió con el encargo a todas las unidades de la PDI del país por parte de la Brigada de Homicidios de la capital, que entregó un retrato hablado para identificarlo, el que fue confeccionado en base al testimonio de una amiga de la víctima que lo acompañaba en el momento que fue agredido mortalmente.
Además, los policías tenían el antecedente que el imputado podía estar oculto en La Serena.
Esos datos permitieron a efectivos de la Brigada Investigadora de Robos, Biro, de la capital regional, que realizaban diligencias para aclarar delitos recientes, detectar a Contreras transitando por el área céntrica de la ciudad en la noche del jueves, motivo por el que fue sometido a control de identidad, arrestándolo.
El detenido fue llevado al cuartel local de la PDI, recinto desde el que fue remitido a Santiago para ser formalizado en la investigación por homicidio.

Brutal ataque que
costó la vida
al profesional

Según lo establecido por la Brigada de Homicidios y la fiscalía, Nicolás Mardones Vásquez, de 27 años, luego de compartir un almuerzo familiar en su casa de la comuna de Recoleta, decidió ir de paseo al Parque Metropolitano del Cerro San Cristóbal en compañía de una amiga.
Ya en la noche, en los instantes que el joven ingeniero en Recursos Humanos transitaba con su acompañante por el sector El Ermitaño, fueron abordados por Contreras y un cómplice, los que provistos de armas blancas intentaron asaltarlos.
Mardones enfrentó a los sujetos para permitir que su amiga huyera, instante en el que fue apuñalado en el pecho, el vientre y un brazo, lesiones que le causaron la muerte en el mismo lugar, agresión tras la que los atacantes huyeron sin robar nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre