PDI de Illapel detiene a banda de traficantes con tres de sus integrantes que resultan ser peruanos

0
96

4Cinco son los detenidos por la Policía de Investigaciones de Illapel en esta diligencia en la que fue incautada gran cantidad de droga destinada al mercado local de esa zona.

Los antecedentes entregados por la policía dan cuenta que tres hombres y dos mujeres, de los cuales tres son de nacionalidad peruana, fueron  detenidos por infracción a la Ley 20.000 sobre control de drogas y sustancias estupefacientes y también Ley 17.798, sobre control de armas y receptación.

El hilo conductor que llevó a la detención fue el  dato entregado por una abuelita que había facilitado una pieza del fondo de su casa a un nieto el que, a su vez, dio espacio para ver a varios sujetos. Ella tomó conocimiento que se trataba de extranjeros dedicados al tráfico de drogas. Incluso, supo que una peruana del grupo vendría con antecedentes por el mismo ilícito en su país.

Formalizada la denuncia, personal de la PDI con la correspondiente orden del fiscal se constituyó en el domicilio illapelino. Fueron autorizados por los moradores para ingresar al registro.

Lo primero que hallaron en la pieza de fondo fue un revólver calibre 323 con tres cartuchos sin percutar, arma que no está inscrita. Su portador, un peruano,  fue detenido momentos después.

Este sujeto, según el informe técnico, había cometido otros delitos sin haber tenido condena.

En la revisión de habitaciones de la misma casa, se encontró oculto en diversos lugares del inmueble contenedores de marihuana y cocaína base, algunos de ellos a granel y otros en unidades menores listos para su comercialización. Además de la suma de 233 mil pesos en dinero efectivo, producto de la venta de la droga.

Fue detenida una mujer peruana quien dijo ser la dueña de casa en ese espacio del inmueble. La mujer registra una orden de expulsión de nuestro país por haber cometido anteriormente similar delito.

Otra de las detenidas, también peruana, resultó ser una indocumentada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre